Mató en una riña callejera y lo detuvieron una semana después

El hecho tuvo lugar en 38 y 120, donde, después de una discusión, un sujeto fue asesinado a golpes. A su agresor lo aprehendieron en Punta Lara, casi al mismo tiempo que la víctima fallecía en el hospital

Un hombre fue detenido en Punta Lara, tras un operativo conjunto de la DDI y la Seccional 1ª y 2ª de Ensenada, y quedó acusado por “homicidio agravado por alevosía”, en perjuicio de la víctima Ramón Arturo Reinozo, quien falleció en las últimas horas. El hecho había ocurrido el 17 de septiembre, en la intersección de 38 y 120. Por datos de testigos y por imágenes de las cámaras de seguridad se logró reconstruir la agresión e identificar al supuesto responsable, el cual lo habría golpeado luego de una discusión por el control de la venta ambulante. 

Hace una semana, el damnificado había ingresado en terapia intensiva del Hospital Rossi con un traumatismo de cráneo y estuvo agonizando hasta último momento sin poder recuperarse. Según voceros de la fuerza, a Reynoso, de 59 años y que vivía en condiciones de pobreza, le pegaron salvajemente con golpes de puño y patadas en la cabeza. El agresor, de acuerdo a los dichos de testigos, era conocido en la zona como “Matarazo”. Ambos solían estar en el semáforo de 120 y 38, justo en el paso de  las vías de ferrocarril, y también en las cuadras cercanas a la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde vendían mercaderías en forma ambulante.

Tras una serie de allanamientos, los agentes dieron con el paradero de “Matarazo”, de 41 años, quien había permanecido hasta entonces en estado de fuga. La pesquisa pudo reconstruir que, en circunstancias en las que los dos se encontraban discutiendo, “el sujeto reaccionó violentamente, golpeando a 

Reynoso, y cuando el mismo se encontraba  indefenso en el piso le aplicó varios golpes, dejándolo en grave estado con lesiones que derivaron en su muerte”. 

Los voceros indicaron, además, que el acusado registra frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y contra las personas, por lo cual ha cumplido varias condenas en diversas cárceles de la Provincia de Buenos Aires.

Personal de la DDI detalló que el cruce de información con las seccionales 1ª y 2ª de Ensenada fue determinante para dar con el domicilio del criminal. Finalmente, alrededor de las 10, en el día de ayer, y en una precaria vivienda de Punta Lara, se logró la aprehensión del hombre, luego de una orden de detención librada por el Juez de Garantías César Melazo, a requerimiento del Fiscal de Instrucción, Marcelo Romero

En las próximas horas se lo someterá a indagatoria. A su vez, efectivos confirmaron que harán una nueva pesquisa en la zona del crimen, con el objetivo de precisar nuevos elementos para definir la mecánica del hecho. 

Noticias Relacionadas