"Me lo destrozaron todo", dijo el padre del menor asesinado por una patota en Pilar

El papá de Leonardo Peralta, asesinado en Pilar por una patota, expresó la bronca y el dolor por el triste final de su hijo. "Le pido a la jueza que tiene la causa que no los larguen", dijo sobre los detenidos

"Estos tres malparidos hijos de puta no cruzaron ninguna palabra con mi hijo, ni siquiera le dijeron que le iban a robar. Le preguntaron de qué barrio eran, y los dos chicos siguieron caminando. Uno se dio vuelta y le pegó al primo. El primo le dijo 'vamos a salir corriendo', pero con tanta mala suerte que mi hijo se cayó al piso y ahí lo agarraron a patadas", relató hoy Nelson Peralta, el papá de Leonardo.

Así se refirió al lamentable desenlace de la vida de su hijo Nelson Peralta, el papá de Leonardo. El joven, de apenas 13 años, fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes, también menores de edad, que lo hirieron de gravedad causándole la muerte en un confuso episodio en la localidad bonaerense de Pilar.

El hecho sucedió el sábado a la tarde, poco antes de las 18, cuando Leonardo salió para ir con su primo a una iglesia evangélica, como siempre lo hacían. Pero encontró la muerte: una patota los agredió violentamente y, por los golpes que recibió, Leonardo murió horas después en el hospital.

El padre brindó declaraciones a la prensa en medio del dolor: "Me lo destrozaron todo. El primo sacaba a uno y se le metía el otro. Lo dejaron en el piso y se fueron corriendo. Una enfermera que estaba enfrente lo sacó del primero paro que estaba haciendo, hasta que llegó la ambulancia. En el hospital volvió a hacer otro paro, se estabilizó y entró a terapia. El médico nos dijo que la situación era muy crítica y siguió haciendo paros hasta que del último, ayer a las 7.30 de la mañana, no salió".

Los tres detenidos por la agresión tienen uno 14 años y los otros dos, 16. Están a disposición de la fiscal Alejandra Quinteiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, que caratuló la causa como homicidio.

Peralta aseguró que los tres tenían antecedentes y reclamó que paguen por la muerte de su hijo. "No es la primera vez que esta banda ataca a golpes, ya golpearon a dos o tres chicas, pero todo queda en la nada porque son menores y los largan. Le pido a la jueza que tiene la causa que no los larguen, que paguen ellos y que si no vayan presos los padres".

Noticias Relacionadas