Menor abusada: Identificaron a dos jóvenes e incautaron un auto

La causa de la menor de 14 años abusada en Los Tilos dio un avance significativo ya que se individualizó a dos sospechosos y se secuestró un VW Voyage

Por el aberrante abuso cometido dentro del predio del Club de Rugby Los Tilos, la causa avanzó ayer de manera significativa y se logró individualizar a dos de los presuntos implicados en el gravísimo hecho, además de haber secuestrado un auto que ahora será sometido a diversos peritajes para determinar si es el mismo en donde, en su interior, se produjo el ataque contra la menor de 14 años. 

Altas fuentes de investigación le contaron a Trama Urbana que “hay dos personas, de sexo masculino, que ya están señalizados”, y agregó que se llegó a ellos gracias al aporte de diversos testigos pero, sobre todo, “a las cámaras de seguridad” que hay en las instalaciones. Sin embargo, hasta el momento no fueron pedidas las órdenes de detención.

Otro hecho de suma importancia radica en el secuestro de un “Volkswagen Voyage”. Ahora, peritos  en Rastros de la Policía Científica deberán revisar milímetro a milímetro el interior y exterior del coche, con el fin de encontrar evidencias que puedan llevar a establecer que la víctima estuvo retenida adentro en contra de su voluntad.   

Un tercer dato significativo   avaló la denuncia de la madre de la damnificada, ya que se estableció en el Gabinete de Delitos Especializados de la DDI, luego de una batería de estudios clínicos y psicológicos, que la menor “fue abusada”. 

La habrían sedado 

El hecho se produjo en el marco de un una fiesta que tuvo lugar el viernes en Los Tilos, en 522 y 21, a donde se hicieron presentes centenares de chicos de entre 14 y 18 años y de distintos colegios de nuestra ciudad, pese a que la organización corrió por cuenta de los alumnos de la Escuela Italiana. 

Para ingresar era necesario figurar en una lista confeccionada por los organizadores y, una vez adentro, había un servicio de “barra libre”. 

Entre los invitados figuraba la víctima, alumna del colegio privado Santa Margarita de 117 entre 66 y 67. “Se cree que el abuso fue cometido por al menos dos personas, que también estaban en la lista, y habría tenido lugar en la zona del estacionamiento, dentro de un auto”, dijo un investigador que está detrás del hecho, y agregó que “se está analizando si la joven fue obligada a tomar o si pusieron alguna droga dentro de su bebida, con un efecto sedante”. Lo que todavía no pudo afirmarse ni descartarse es la posibilidad de que hayan sido jugadores del mismo club los autores del supuesto hecho.

Advirtieron y no los escucharon 

Una serie de denuncias penales que fueron radicadas hace más de medio año llegó ayer a la redacción del diario Hoy, en donde se indica que constantemente se realizan todo tipo de fiestas y eventos clandestinos en distintos lugares de nuestra región, y que nadie hace nada para detener eso. 

Mario David Pistilli (56) es el presidente de la Cámara de bares y discotecas de La Plata, y afirmó que “a través de las redes sociales como así también en propagandas y publicidades en los medios públicos de esta ciudad se promocionan fiestas clandestinas desde hace más de un año y medio, y actualmente están fuera de control”. Detalló que las mismas se llevan a cabo en el “Club de Rugby Los Tilos, Albatros, La Plata Rugby, San Luis y en diferentes Facultades. Lo más grave es que ninguna tiene habilitación, seguridad médica, ambulancia ni bomberos. Tampoco tienen los baños químicos correspondientes para la cantidad de personas que asisten y las entradas se venden de forma clandestina”.

Noticias Relacionadas