Menor armado robó en negocio de Tolosa

El joven sorprendió a la empleada, una mujer embarazada de 21 años, y luego huyó con dinero y mercadería. Fue aprehendido a las pocas cuadras. Afortunadamente, la víctima no sufrió heridas durante el hecho

Un delincuente de 15 años fue aprehendido, ayer al mediodía, luego de haber ingresado a un kiosco-locutorio del barrio Tolosa y amenazado con un arma de fuego a una empleada embarazada, para posteriormente escapar con el dinero de la recaudación y mercadería. El sujeto fue perseguido por personal policial y finalmente arrestado a pocas cuadras del lugar del hecho.

El episodio se registró en un local ubicado en 2 entre 530 y 531, momentos en los que la víctima de nombre Juliana y de 21 años de edad se encontraba sola. Esa fue la circunstancia perfecta para que el implicado ingresara a punta de pistola con fines de robo, ante la vulnerabilidad de la muchacha. Según comentaron voceros, “el menor intimidó a la chica con un revólver y le exigió plata de la caja. No solo eso, sino que escapó con un teléfono celular, 20 atados de cigarrillos, tres pendrives, tres mouses de computadora, un alhajero con 15 anillos de fantasía y un cargador portátil”.

Tras alzarse con el botín, el precoz ladrón emprendió la huida en dirección a la zona conocida como “El Mercadito”. Sin embargo, Juliana dio aviso inmediato a las autoridades a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, un móvil del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudió para corroborar la denuncia y, con los datos aportados por la damnificada, se inició la búsqueda del sospechoso.

Al llegar a la intersección de las calles 528 bis y 116, el joven fue interceptado por los agentes. Durante la requisa, se hallaron los elementos sustraídos previamente, junto con los 2.076 pesos de la recaudación, el arma de fuego empleada y un cuchillo. El malviviente fue trasladado al asiento de la comisaría Sexta por el delito de “tentativa de robo agravado por el uso de arma”, tomando intervención la Fiscalía del Joven en turno, a cargo de la doctora Mercedes Catani. El procedimiento fue supervisado por la Jefatura Distrital Norte, de Germán Rodríguez, y la Jefatura Departamental de Diego Bravo. En tanto, la víctima fue asistida en el lugar por precaución, sin tener mayores complicaciones.

El segundo hecho en dos meses

Esta no es la primera vez que un caso de tales características se registra en el negocio. El 31 de marzo pasado la misma muchacha fue sorprendida por un delincuente que descendió de una moto de alta cilindrada, la cual dejó en la puerta del local para luego perpetrar el robo. Tras amenazarla en reiteradas oportunidades, se alzó con la recaudación y otros objetos que estaban a su alcance. 

En esa oportunidad Juliana terminó siendo trasladada al Hospital Gutiérrez, donde fue atendida rápidamente y se constató que la vida del bebé no corría peligro. Por su parte, el implicado escapó y nada se supo de él luego del atraco.

Noticias Relacionadas