Menores de raid: asaltaron a dos taxistas

Actuaron dos pibes de 15 y 17 años, armados con una cuchilla. En 52 y 208 le robaron a una chofer de 38 años y cayeron cuando estaban por abordar a otro conductor en 44, 143 y 144. En otro confuso caso, un apuñalado 

Tres menores, dos de 15 años y uno de 17, protagonizaron ayer a la mañana un raid delictivo, los que armados con una cuchilla asaltaron a dos taxistas, informaron fuentes policiales.

El primer ataque se produjo cerca de las 7 cuando los tres pibes se subieron a un auto de alquiler marca Fiat Siena conducido por Silvina del Valle Lazarte, de 38 años, y en 52 y 208, uno de los presuntos pasajeros extrajo un arma blanca con una hoja de 45 centímetros.

Con la cuchilla, el adolescente amenazó a la chofer y lo obligó a detener la marcha. Inmediatamente los tres ladrones se apoderaron de la billetera y el celular de la mujer.

Los delincuentes se bajaron del taxi y se fueron corriendo. La damnificada fue asistida por unos vecinos, los que llamaron al servicio de emergencia 911. Poco después llegaron al lugar efectivos de la comisaría de Olmos y organizaron un operativo cerrojo, pero no ubicaron a los cacos enseguida.

Al rato, el disco 1990 informó que viajaba con tres pasajeros sospechosos, los que habían pedido como destino ir hasta ruta 36 y calle 38. Por eso se interceptó ese vehículo en 44 entre 143 y 144 y el chofer, identificado como Juan Pablo Bernuy, de 40 años, paró en el control.

“Me quieren robar”, dijo el conductor a los policías de la subcomisaría La Unión.  

Los efectivos revisaron a los tres chicos y encontraron la cuchilla con la hoja de 45 centímetros, un cuchillo tipo tramontina y un pasamontañas oscuro.

Los menores quedaron imputados por robo y tentativa de robo, pero la fiscalía de Responsabilidad Penal en turno dispuso que los adolescentes sean entregados a sus progenitores.

Otro caso más

Un taxista de 52 años fue herido de un puntazo en el lado izquierdo del pecho ayer a la madrugada cuando se detuvo por el semáforo en 131 y 44 y lo atacaron dos motociclistas, informaron fuentes policiales.

El caso sucedió cerca de las 4 y la víctima fue identificada como Oscar Villalba, de nacionalidad peruana. El hombre, chofer del disco 825, un Chevrolet Corsa, le explicó a los policías que el muchacho que le hincó el arma lo hizo sin mediar palabra y antes de que pudiera bajar del auto.

Al parecer se trataría de una discusión de tránsito, ya que a Villalba no le pidieron ni robaron objetos de valor. Herido, el chofer condujo hasta el Hospital Italiano, donde lo atendieron. Estaría fuera de peligro.

Investiga la subcomisaría La Unión.