“Mi hijo me violó”

Una mujer de 78 años denunció que su hijo, un herrero de 49, abusó de ella en la casa que comparten en San Carlos. Relato exclusivo de la víctima para Trama Urbana

Un herrero de 49 años fue aprehendido ayer luego de recibir una severa acusación de parte de su madre, quien afirmó que la violó durante la madrugada del miércoles en la casa que comparten en San Carlos, informaron fuentes policiales y judiciales. 

La víctima, de 78 años, atendió a Trama Urbana y contó en primera persona el desgarrador hecho que tuvo lugar en su vivienda de 35 bis entre 152 y 153: “yo estaba durmiendo cuando llegó él. Hace tres meses que se vino a vivir conmigo. Me empezó a contar una historia que le dijeron en el trabajo, en donde un hombre había tenido relaciones sexuales con su madre, asegurando que era lo mejor que podía pasar. Yo le dije que estaba mal y que era un degenerado, y que mataría a mi hijo de pasar algo así, pero él respondió que era algo normal que el hijo se acueste y se enamore de la madre, y me dijo que se quería pasar a mi cama. Me negué pero él insistió y terminó viniendo”. 

Pese a que el sujeto tuvo una historia de adicciones en el pasado, “ya no consume y esa noche ni siquiera había tomado alcohol. Me agarró de las manos y me hizo lo que quiso. Me hizo de todo, hasta decirle cosas sexuales que él quería escuchar. Al día siguiente él se levantó, se preparó el desayuno y se fue a trabajar, diciendo que después íbamos a seguir”.

Prevención de HIV

Shockeada, la damnificada fue a la finca de unos familiares, pero no les contó lo que había sucedido “porque era algo muy feo. Se enteraron porque a la tarde se lo conté a un martillero que conozco desde la infancia, porque quería vender la casa. Él se los dijo personalmente y ahí hicimos la denuncia”. 

Personal de la subcomisaría La Unión fueron ayer detrás del sospechoso, a quien encontraron escondido en una salita de primeros auxilios de  149, 35 y 36. “Lo querían linchar. Llegamos a tiempo porque lo iban a matar”, le confió a este medio un jefe de la fuerza. Por su parte, la víctima fue trasladada a la DDI, donde le hicieron las pericias correspondientes. “La revisaron por completo, hasta incluso le hicieron un estudio de HIV, para asegurar que no lo haya contagiado. Por lo que tenemos entendido, su hijo no es portador, pero es muy mujeriego y había que sacarse la duda”, afirmó un familiar de la señora. 

Lo soltaron y temen lo peor

“Me arruinó la vida; yo era una persona que cantaba, que bailaba, se reía… ya no lo voy a hacer. Me sacó la felicidad”, dijo la mujer en diálogo exclusivo con este diario. “No lo puedo creer, era imposible imaginarme algo así. Hace 15 días tuve una discusión con él por su novia, con quien sale desde hace cuatro años. Le dije que a ella no la quería volver a ver en mi casa y a partir de ese momento, mi hijo empezó a sacar de a poco las cosas de acá”. 

Mientras este cronista se encontraba en la casa de la familia de la víctima hubo una llamada telefónica, donde les avisaban que el acusado había sido liberado y que pretendía quedarse en la casa de su madre, echándola a ella. “No lo pueden soltar. Es un peligro. Además está armado, tiene un arma que esconde en la casa de su pareja y ella lo avala. Cuando se enteró de la denuncia nos amenazó y nos obligó a sacarla”. 

Un vecino aceptó que el sospechoso “era un gran hombre, a quien conozco desde hace seis años. No sé qué le pudo haber pasado, porque por nada del mundo podés abusar de tu madre”, y aseguró que “incluso se llevaba bien con ella, si hasta le estaba haciendo una reja para que no entren a robar. Por lo que tengo entendido, tenía problemas psicológicos”. Acerca de cómo se enteró del hecho, describió que “vino un amigo de mi hijo diciendo que (el imputado) había violado a su madre, pero al principio no le creí. Sinceramente me cayó muy mal, porque incluso había estado con él unas noches atrás”.