Mía se mantiene estable y tratarán de despertarla

Las horas pasan y Mía, la nena de tres años que fue salvajemente golpeada por su madre y abusada por el concubino de ésta en su casa de Los Talas, continúa peleándola desde la terapia intensiva del Hospital del Niños, donde sigue internada en grave estado.

Los estudios que pensaban realizarle ayer los facultativos, y la idea de despertarla para ver las reacciones de la menor, fueron postergados y, según le contó Emanuel –el padre de Mía- a Trama Urbana, serán llevados a cabo durante el día de hoy.

La idea de los médicos que llevan adelante la salud de la niña es sacarla del coma inducido a la que fue sometida desde el mismo día de la internación –el pasado miércoles- y ver la reacción.

“Mañana (por hoy) le van a hacer una tomografía y un fondo de ojo para ver si tiene algo más”, dijo Emanuel, minutos después de salir de ver a su hija en la terapia intensiva. “No hubo cambios con respecto a los últimos días. Lo único es que le bajó la fiebre. El domingo tuvo 38.4 pero ahora está normal”.

Mía fue violentamente golpeada por su madre Cecilia Cabrera (21) y el concubino de ésta, Sergio Argañaraz (33), quien además la abusó vaginal y analmente. El estado de la nena se agravó el pasado viernes, cuando se le detectó una hemorragia cerebral y una hemorragia bilateral, ambas lesiones producto de los golpes y traumatismos sufridos. Además de eso, presenta fractura de radio y cúbito del brazo izquierdo, mismas fracturas en el brazo derecho (pero ya solidificadas), golpes en el hígado, riñón y bazo.