Mientras jugaba en la calle, una niña murió atropellada y el conductor del vehículo huyó

Una niña de siete años murió, cuando estaba jugando en la puerta de su casa atropellada por una camioneta cuyo conductor escapó sin socorrer a la víctima, en la localidad catamarqueña de Chaquiago, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió en el denominado "Camino de Choya", del citado distrito del departamento Andalgalá, situado a unos 240 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que la niña, identificada como Ana Sacaba, estaba jugando en la calle, la cual al ser de tierra no tiene vereda.

En ese momento, una camioneta Ford EcoSport negra pasó a toda velocidad y atropelló a "Anita", como la llamaban su familia y los vecinos.

Según las fuentes, el conductor escapó rápidamente, mientras que la víctima fue trasladada por los vecinos al hospital Chaín Herrera, donde murió como consecuencia de aplastamiento de cráneo.

El accidente es investigado por la fiscal subrogante Cecilia Ontivero y por personal de la Policía Departamental de Andalgalá, que este mediodía continuaba buscando al conductor.

Durante este año ya suman 35 los muertos por accidentes viales en Catamarca y si bien el número es mucho más bajo que los registrados en años anteriores, llama la atención que la mayoría de las víctimas son jóvenes de menos de 21 años, concluyeron los voceros.