Molió a golpes a su expareja y la tiró al río para ahogarla

La víctima del aberrante hecho ocurrido en Punta Lara tiene 17 años. El agresor, 22. Fue atrapado en Tolosa tras una maratónica persecución 

Otra vez, un hombre de la región terminó tras las rejas, acusado de un hecho violento que cerca estuvo de terminar de la peor manera, ya que luego de discutir ayer en Punta Lara con su expareja, a quien no podía acercarse, no tuvo mejor idea que agredirla físicamente, de manera brutal, para luego arrojarla a un río y darse a la fuga. Afortunadamente, la mujer pudo ser rescatada y el individuo localizado y apresado, señalaron fuentes policiales y judiciales. 

Alrededor de las 10, los involucrados comenzaron una acalorada pelea en la vecina localidad, por motivos que todavía no fueron esclarecidos. En el marco de la misma, él le pegó reiteradas veces en diferentes partes del cuerpo, para tirarla luego al río. Lejos de arrepentirse y querer ayudarla, se fue del lugar en una camioneta Volkswagen Suran, con claras intenciones de que ella, de 17 años, se ahogara. Sin embargo, pudo ser salvada y, ya ante los oficiales del Comando de Patrullas Ensenada contó lo que le había ocurrido. 

De inmediato se inició un operativo cerrojo para dar con el responsable, en el cual también participó personal de la comisaría Segunda de Punta Lara y de la Policía Local  de Ensenada. El vehículo fue divisado minutos después por diagonal 74, en sentido hacia La Plata, 

“Se montaron diferentes barricadas con móviles en distintos puntos del camino, de los que el sospechoso hizo caso omiso, evadiéndolos y continuando su fuga a contramano,  estando cerca de atropellar a varios agentes”, se explayó un vocero. 

Restricción perimetral 

Sin embargo, la persecución continuó hasta que él arribó a su domicilio de 528 y 121 bis. “Al llegar, se tiró del coche, todavía en movimiento y se metió en su casa”, agregó el pesquisa. Allí tomó un cuchillo, se encerró en una habitación e intentó resistirse cuando vio a los uniformados del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, pero terminó siendo esposado y reducido. 

Iniciada la investigación, se supo que el sujeto, de 22 años, tenía desde el 21 de enero una denuncia en su contra radicada por la víctima de este hecho, por el delito de “amenazas”. A partir de allí se le puso una restricción perimetral, que ayer incumplió. Lo que ahora se analiza es qué hacían en Punta Lara, ya que los dos viven en Tolosa (ella lo hace en 121 y 525). “Es posible que estuvieran pasando el día juntos”, aceptó un jefe de la fuerza.

Noticias Relacionadas