Morir a los 90 años producto de un infarto tras un asalto

Una anciana murió de un infarto luego de que un grupo de delincuentes la asaltó en su vivienda en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10, en una casa situada en el cruce de Coronel Lugones y Dr. Luis Maspero, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Aída Susana Moggia (90), se encontraba junto a la mujer que la cuidaba, Cirila Retamozo, de 75 años.

En ese momento, tres asaltantes saltaron al patio del inmueble, pero la cuidadora advirtió la situación, por lo que intentó cerrar la puerta que da al fondo. Sin embargo, los delincuentes forzaron ese ingreso y la mujer se golpeó la cadera con la mesada de la cocina.

Según las fuentes, los ladrones amenazaron a las mujeres con un cuchillo y les sustrajeron unos 2.000 pesos. Los delincuentes escaparon a la carrera luego de que Moggia comenzó a gritar, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias 911.

De acuerdo a los voceros, un comerciante del barrio corrió a uno de los asaltantes y lo redujo hasta que un patrullero llegó al lugar. Además, el personal policial aprehendió a otro sospechoso que portaba el cuchillo y recuperó el dinero sustraído, agregaron las fuentes.

En tanto, la mayor de las víctimas, que sufría de problemas cardíacos, se descompensó a raíz del momento que vivió y sufrió un infarto que le ocasionó la muerte. El hecho es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.