Motochorros asaltan a alumnos en la entrada de un colegio

A punta de pistola, le robaron a un joven de 14 años, mientras que sus compañeros lograron huir. Una mujer que pasaba por el lugar también fue víctima de los maleantes 

Cerca de las 15 de ayer, un alumno de la escuela Virgen del Pilar, ubicada en 15 entre 33 y 34, sufrió un robo a mano armada por parte de dos motochorros. Una mujer que se encontraba allí también fue asaltada por los malvivientes, quienes se encuentran prófugos.

El padre de uno de los jóvenes dialogó con Trama Urbana y explicó que unos veinte estudiantes, de entre 14 y 15 años, estaban reunidos en la entrada del colegio a la espera del micro que los llevaría hasta el campo de deportes, ya que se dirigían a una clase de Educación Física. Sin embargo, uno de ellos fue interceptado por los delincuentes cuando estaba a pocos metros del lugar.

“Venía de comprar unas cosas en el kiosco de la esquina, cuando lo cruzaron dos sujetos en una moto”, relató el padre de uno de los estudiantes, quien agregó que, a punta de pistola, obligaron al joven a entregarle sus pertenencias. Una vez consumado el robo, los ladrones se disponían a retirarse pero, no conformes con lo obtenido, cruzaron de vereda al ver que una mujer pasaba por allí, y también le robaron.

La secuencia fue captada por la cámara de seguridad de una vivienda ubicada frente al colegio, donde se observa cómo los dos sujetos interceptan a la víctima y le sustraen sus pertenencias, luego de amenazarla con un arma de fuego.

Nuevamente, cuando se disponían a darse a la fuga, se percataron de la presencia de los demás estudiantes y decidieron asaltarlos también. No obstante, los jóvenes escaparon corriendo hacía un kiosco ubicado a pocos metros, pero quien estaba atendiendo en ese momento no los dejó ingresar por temor a que también lo hicieran los delincuentes. Afortunadamente pudieron refugiarse en una parroquia y los maleantes desistieron de su accionar.

“Es el segundo hecho en dos meses”, aseguró el padre de uno de los alumnos afectados por el robo. Por su parte, los autores del hecho continuaban prófugos hasta el cierre de esta edición.

Noticias Relacionadas