Motochorros asesinaron a comerciante que los persiguió tras haberle robado

Un comerciante de 56 años fue asesinado hoy a balazos cuando persiguió a "motochorros" que lo habían asaltado en su local ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió alrededor de las 7.30 en la esquina de Montevideo y Castellanos, del barrio Echesortu, cuando Rubén Figueroa se encontraba atendiendo el maxikiosco su esposa.

Allí fue sorprendido por dos ladrones que ingresaron al comercio armados y, mediante amenazas, se apoderaron de unos 5 mil pesos, producto de la recaudación del día anterior. 

El comerciante persiguió a los "motochorros" cuando escapaban y les arrojó piedras, pero uno de ellos le efectuó varios disparos, dos de los cuales le impactaron en el tórax y una pierna. Además, Sergio Acosta, de 43 años, que circulaba con su bicicleta por el lugar, recibió un balazo en una pierna.

De inmediato, los dos heridos fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) al hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (HECA), donde falleció Figueroa, a las 10 de la mañana. En tanto, el ciclista quedó internado fuera de peligro, según informaron fuentes médicas.

Fuentes de la investigación señalaron que la víctima fatal trabajaba como operario en la empresa Cablehogar y se encontraba de licencia.

Con este homicidio sumaban 201 los ocurridos en lo que va del año, en el departamento Rosario.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 6° y la Dirección de Investigaciones, con intervención del fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.