Motochorros lo atacaron para robarle

Sucedió en Villa Ponsati. Dos delincuentes armados abordaron a la víctima de 20 años y, tras propinarle un salvaje golpe en la cabeza, escaparon con su celular y otras pertenencias. Permanecen prófugos

Dos motochorros armados asaltaron en las últimas horas a un muchacho de 20 años en la zona de Villa Ponsati. Los implicados abordaron a la víctima a punta de pistola, la atacaron produciéndole un sangriento corte en la cabeza y escaparon con su celular antes de ser identificados, aseguraron fuentes oficiales.

El episodio se registró alrededor de las 22.30 del domingo, en inmediaciones de diagonal 620 y 81, cuando Ángel Mercier (20) se encontraba caminando y fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Wave color gris. Uno de ellos descendió del vehículo y comenzó a increpar a Mercier, exigiéndole el teléfono y otras pertenencias. Los voceros no pudieron establecer si el joven se resistió al atraco. Lo cierto es que el agresor le propinó un golpe certero en la cabeza con el arma de fuego, produciéndole un corte en el cuero cabelludo.

“Al verse en inferioridad de posibilidades, el damnificado le dio a los malvivientes lo que le pedían para que lo dejaran en paz”, comentó un allegado a la fuerza. Una vez con el botín en su poder, los ladrones escaparon a toda velocidad en el rodado en el que habían arribado, perdiéndose rápidamente de vista.

Al hospital

Minutos más tarde, las autoridades fueron alertadas a través de un llamado al 911, por lo que un móvil correspondiente al Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió a la escena para constatar la denuncia. Al arribar, los uniformados se presentaron ante la víctima, quien les mostró la herida recibida y les explicó lo que había sucedido.

Sin dudarlo, trasladaron a Mercier al Policlínico San Martín, donde fue recibido por los auxiliares médicos de la guardia que le realizaron las curaciones necesarias, manifestando que la víctima se encontraba fuera de peligro. Asimismo, se iniciaron las actuaciones correspondientes en el asiento de la comisaría Decimosexta, bajo la carátula de “robo y lesiones”. De la misma manera, se le dio comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción número 11 del fiscal Álvaro Garganta.

Por otra parte, los pesquisas realizaron tareas investigativas para dar con el paradero de los prófugos, entrevistándose con los vecinos del lugar. Muchos han argumentado que los sospechosos estarían operando en la zona desde hace varios meses, por lo que se espera su pronta detención.

Noticias Relacionadas