Motociclista muerto al chocar contra una palmera

Fue en Ensenada. La víctima fatal tenía 36 años y su acompañante, de 20, sufrió lesiones leves. No habría intervenido otro vehículo. En la bajada de la Autopista La Plata Buenos Aires hubo otro accidente con dos hospitalizados

Un motociclista de 36 años perdió la vida ayer a la mañana y su acompañante resultó con lesiones cuando por razones que se tratan de establecer chocaron contra una palmera en Ensenada, informaron fuentes policiales y judiciales.

El fatal accidente se produjo pasadas las 6.30 en la avenida Cestino entre Bossinga y Diagonal Juárez cuando Mariano López, de 36 años, y Joel Palombo, de 20, se movilizaban en una moto enduro marca Susuki color negra.

Un jefe policial indicó que “perdieron el control sin la intervención de otro vehículo y embistieron al árbol, al parecer sin tener los cascos colocados”.

Minutos después del siniestro se presentaron en el lugar efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de Ensenada y de la comisaría Primera. Dos ambulancias derivaron de urgencia a los heridos al Hospital Horacio Cestino, pero al rato se conoció que Mariano López había fallecido por los traumatismos que sufrió en la cabeza y en el tórax.

Respecto al joven de 20 años, se informó que padeció una fractura en un tobillo y que el cuadro general no era complicado.

Un familiar de la víctima fatal estimó que iban de la casa de Palombo hacia la de López cuando ocurrió el accidente.

Mariano vivía en la calle Mitre al 928 y se ganaba la vida haciendo changas, de acuerdo a lo informado por una fuente policial.

En el caso tomó intervención la UFI nº 10 de la fiscal María Scarpino, quien calificó el hecho como homicidio culposo y lesiones culposas.

Dos internados

Casi a la misma hora en la que los motociclistas chocaron con la palmera, en la Autopista La Plata - Buenos Aires, sobre la bajada de Punta Lara, se embistieron una camioneta y un auto y dos hombres de 37 y 38 años sufrieron lesiones y fueron internados en el Hospital Gutiérrez, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Enrique Espinoza (37) y José Luis Rivero (38), los que se movilizaban en un Renaut 21 gris, patente SBA 962. Se investigan las razones por las que chocaron con una Mercedes Sprinter blanca, dominio GWU 099, conducida por Javier Marcelo García, de 32 años, quien no padeció heridas.

Interviene la comisaría Segunda de Ensenada y la UFI nº 12 de Delitos Culposos.