Muere ahogada nena de dos años en Altos de San Lorenzo

Cayó a la pileta de su casa, ubicada en 83 entre 15 y 16. Estaba con sus padres, quienes la llevaron al Hospital de Niños sin signos vitales. La reanimaron, pero falleció tras un día de agonía 

Una nena de apenas dos años falleció en horas de la madrugada de ayer luego de haberse caído accidentalmente a la pileta de su casa de Altos de San Lorenzo, señalaron fuentes policiales. 

Melendres Yasuri Chávez, de nacionalidad peruana, se encontraba el viernes junto a sus padres en una vivienda localizada en 83 entre 15 y 16 cuando, en un descuido, se alejó de la mirada de los mayores y cayó al agua, acción que no fue percibida por sus familiares. 

Minutos después fue descubierta y trasladada de urgencia al hospital de niños Sor María Ludovica, aunque con signos vitales casi nulos. “Llegó sin vida y lograron resucitarla en la guardia tras las maniobras de reanimación”, le contó a Trama Urbana un investigador, quien agregó que a partir de ese momento la nena quedó internada en terapia intensiva con cuadro reservado e “intubada”. 

Pero el milagro no pudo ser completo, porque la chiquita dejó de luchar alrededor de las 4 de ayer debido a las gravísimas lesiones cerebrales, producto de haber pasado varios minutos en el agua. 

Sobre el accidente en sí, el pesquisa determinó que “se trató de un descuido; la nena estaba con sus padres” pero, para despejar cualquier tipo de dudas, la titular de la UFI número 5, Leila Aguilar, ordenó la operación de autopsia, algo rutinario en estos casos. Por lo pronto, caratuló la causa “averiguación de causales de muerte”. 

Personal de la comisaría Octava, al mando de su titular Marcelo Larrauri, intervinieron en el hecho.