Muere electrocutada nena de 11 años

Ocurrió en una casa de Arturo Seguí. La menor realizaba tareas de limpieza en un lavarropa. Estaba descalza. Recibió la descarga y murió pese a la asistencia recibida

Una criatura de 11 años murió ayer electrocutada en el interior de su casa de Arturo Seguí, informaron fuentes policiales. 

La tragedia tuvo lugar después del mediodía en una vivienda emplazada en 416, 154 y 155, cuando la víctima, identificada como Rocío Macarena Nieto, se encontraba “lavando ropa”, con sus “pies descalzos”, según le comentó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. En medio de la tarea que estaba llevando a cabo, recibió una fuerte descarga eléctrica, que la dejó malherida. Su madre, María Laura Nieto (38), estaba en el lugar y al ver lo que había sucedido fue corriendo a pedir auxilio en el Destacamento de Caballería del barrio. 

“Ante la tardanza de la ambulancia, lo primero que se hizo fue derivar a la nena en un móvil a la salita de primeros auxilios de 414 bis y 144”, agregó el vocero. En ese lugar, y ante la gravedad del panorama, decidieron llevarla al San Roque de Gonnet. “El estado de la víctima era gravísimo y, por eso, durante el trayecto se le practicaron maniobras de RCP. 

Tareas de reanimación 

Una vez en el nosocomio los profesionales continuaron llevando a cabo tareas de respiración cardiopulmonar “durante 40 minutos”, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida. “Al Hospital llegó sin signos vitales”, manifestó la fuente, quien detalló que la descarga eléctrica del lavarropas fue “muy fuerte” y que la conexión del artefacto “era precaria, con cables en el piso”.

Tomó conocimiento personal de la comisaría Duodécima, al mando de Raúl Frare, y la Jefatura Departamental Norte, coordinada por el comisario Diego Bravo. Fueron ellos quienes se dirigieron al lugar del incidente para llevar a cabo junto a expertos de la Policía Científica las pericias de rigor. Las actuaciones fueron remitidas a la UFI número 10 de Delitos Culposos, quien en principio caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y ordenó la operación de autopsia de rigor para despejar cualquier duda acerca del deceso. 

Por su parte, personal de Asistencia a la Víctima, a cargo de Eduardo Suárez, contuvo a los padres de la nena (un albañil y una ama de casa) y los dos hermanos de la joven, también menores y que se encontraban jugando afuera de la casa durante el accidente.