Muerte de la nena en colegio Morón: habló el fiscal de la causa por la que se produjo el tiroteo

Eran las 9.35 y habían pasado los primeros minutos del primer recreo cuando Sabrina Olmosse dirigió hacia el patio de la escuela para charlar con sus amigas, sin saber que ese sería el último instante de su vida.

Una bala perida ingresó al establecimiento e impactó en su pecho. Se desvaneció y ni siquiera el traslado  de emergencia hacia al hospital pudo salvarla. Afuera, dos delincuentes y un grupo de policías se enfrentaron a los tiros, luego de que los asaltantes robaran un auto enfrente del colegio parroquial San José.

"Vamos a ir por la verdad sea cual sea. Lo que queremos es saber qué pasó, quién tuvo la conducta tan negligente de disparar hacia una escuela", dijo en declaraciones radiales este martes el fiscal de la causa Claudio Oviedo.

"Estamos determinando cuál fue el arma que se usó. Tenemos secuestradas al menos 16 que pertenecen a la policía, luego hay una que tenía uno de los delincuentes, el único que fue aprehendido, y hay uno que está prófugo pero desconocemos si tenía también un arma", dijo el magistrado.  

En ese sentido, explicó que este martes "será indagado el delincuente detenido" quien ya había sido condenado por robo de arma y había obtenido la libertad en octubre del 2013.  "Estamos en la primer atapa de la investigación. No tenemos todos los elementos como para determinar cuál es el delito, son cosas que se determinarán con el tiempo sis e trató de conductas negligentes,  imprudentes, etc", agregó Oviedo

Noticias Relacionadas