Rechazo del fiscal Romero frente al caso del Testigo de Jehová

Repudió que de haya valorado más el culto que la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales. 

El titular de la Fiscalía Nº 6 de La Plata, Marcelo Romero, repudió la benevolencia judicial que hubo en el caso de la mujer que dejó morir a su marido tras evitar la transfusión de sangre que necesitaba, por ser Testigo de Jehová, y afirmó que si él fuera el fiscal de la causa no dudaría en procesarla.

“La jurisprudencia argentina ha sido demasiado benévola con estas posturas extremas de ciertas religiones o creencias. Existen jerarquías entre los derechos y garantías constitucionales”, sostuvo el doctor. Enfatizó que “el derecho a la vida, a la salud, a la integridad, no pueden estar por debajo del derecho a la libertad de cultos o de conciencia, como así tampoco podría estarlo respecto del derecho de propiedad, por ejemplo”. 

En este marco, ejemplificó su reflexión con el caso de José Alberto López, de 57 años, quien murió por una herida de bala en el hospital Ramón Carrillo, del partido de Tres de Febrero, luego de que su esposa firmara un documento desautorizando a los médicos a realizarle una transfusión de sangre, debido a que ella es Testigo de Jehová.

“Si fuera el fiscal de la causa, no dudaría en procesarla. Y que después el defensor convenza a los jueces o al jurado que la interpretación de un versículo de la Biblia está por encima de la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales”.

Noticias Relacionadas