Mujer asesinada de un disparo en el pecho por jóvenes delincuentes

Sucedió en Melchor Romero. La víctima, una auxiliar de enfermería del hospital Alejandro Korn de 52 años, recibió un impacto de bala en ocasión de robo y falleció en el lugar 

La ciudad despertó con una noticia estremecedora que pone en evidencia una situación límite para los habitantes de la región: la ola de crímenes a mano armada a merced de delincuentes a quienes no les tiembla el pulso a la hora de apretar el gatillo. 

Esta vez la víctima fue una mujer de 52 años que fue hallada muerta con un disparo en el pecho, ayer por la mañana, luego de que al menos tres malhechores ingresaran a la vivienda que la damnificada alquilaba en Melchor Romero con fines de robo y escaparan con diversos elementos de valor.  

Agentes de la Policía encontraron el cuerpo de Marcela Ayala alrededor de las 6.30, tras haber sido alertados por un llamado al 911 en el cual los vecinos denunciaban un asalto en una casa de 519 entre 170 y 171, con una persona aparentemente herida.

Al llegar, el personal de la fuerza descubrió a Marcela, madre de dos hijos menores de edad, desplomada sobre el suelo, boca arriba y con sangre en el cuello. Al realizar una rigurosa inspección en el lugar, se constató que los cajones de una cómoda estaban abiertos y que al lado de la mujer había una vaina servida calibre .22. Asimismo, solicitaron inmediatamente una ambulancia constatando posteriormente el fallecimiento como consecuencia del disparo.

Homicidio en ocasión de robo

Un vecino le comentó en exclusiva a Trama Urbana: “Ella era conocida de mi familia, trabajaba como auxiliar de enfermería en el hospital Alejandro Korn y vivía sola desde hacía varios días ya que estaba separada, pero toda su familia reside en la zona”. 

Según otros voceros, también era secretaria personal de una médica que reside a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen.

Los frentistas que le dieron conocimiento a las autoridades fueron los que aseguraron haber escuchado ruidos dentro del inmueble durante el episodio y haber observado a tres jóvenes salir de allí con electrodomésticos y otros objetos. Los primeros peritajes reconocieron que la mujer se resistió y por eso recibió un balazo, tratándose efectivamente de un homicidio en ocasión de robo.

Se requirió la presencia de oficiales y peritos. Los únicos datos que trascendieron en relación a los sospechosos son que sustrajeron poco dinero ya que no había grandes sumas en el lugar y que, según familiares de Ayala, se trataría de una banda de jóvenes, de entre 18 y 21 años, que en los últimos días habría cometido otros ilícitos en la zona: “Tienen las huellas y las grabaciones de las cámaras de seguridad, queremos que la Justicia actúe ya”, dijo Yanina, su sobrina.

Tomó responsabilidad en el caso la UFI 1, la Jefatura Distrital Oeste a cargo del comisario inspector Ignacio Rosales y el jefe departamental de La Plata, el comisario inspector Diego Bravo, en colaboración con agentes de la comisaría Decimocuarta.

Más de cien vecinos y familiares marcharon ayer por la tarde hacia la comisaría para pedir justicia. 

Noticias Relacionadas