Mujer baleada en Tolosa: “Se salvó de milagro”

Así lo aseguró un familiar en diálogo con este medio. La víctima recibió un disparo en el pecho cuando un delincuente armado ingresó a la carnicería donde trabaja con su hermano. La bala impactó a pocos centímetros del corazón de la damnificada, que se recupera favorablemente

Se salvó de milagro”, coinciden al expresarse las autoridades policiales y los familiares de Nancy Ávalos, la mujer de 22 años que fue baleada durante un asalto en una carnicería de Tolosa el pasado lunes por la noche. Si bien la herida podría haber determinado un desenlace fatal, los auxiliares médicos que asistieron a Ávalos confían en que la joven pueda ser dada de alta en los próximos días.

Como informó este medio en su edición de ayer, el episodio se registró cerca de las 20.30, en el comercio ubicado en 520 entre 9 y 10, cuando dos delincuentes armados arribaron a bordo de un Volkswagen Up! color gris y uno de ellos descendió del vehículo para ingresar al lugar con fines de robo. 

Marcelo, cuñado de la víctima, le comentó a Trama Urbana: “Estaban por cerrar ya. Ella se encontraba limpiando cuando el ladrón entró, apuntándole con un arma y pidiéndole dinero”. El sujeto logró alzarse con 10.000 pesos en efectivo provenientes de la recaudación y el celular de Ávalos. Sin embargo, en el nerviosismo de la situación, el malviviente efectuó un disparo que impactó en el pecho de la joven, quien cayó al suelo.

Según las descripciones aportadas por los testigos, el implicado mide 1.75m y, al momento del atraco, vestía un jean claro, un buzo oscuro con capucha (la cual llegaba a cubrirle la frente), una bufanda a cuadros que le tapaba la mitad del rostro y una campera negra con franjas horizontales de color celeste y gris.

Luego del hecho, los sospechosos huyeron en el rodado a toda velocidad y el hermano de la muchacha solicitó auxilio de inmediato al 911. Los agentes del Comando de Patrullas se hicieron presentes en el negocio junto a una ambulancia perteneciente al SAME. Ávalos fue derivada “consciente, estable y lúcida” al Hospital Rossi, donde fue atendida. “La bala entró por la mama izquierda, pero no salió”, acotó un investigador.

“Por lo que nos dijeron, está mejorando. Ya puede hablar y fue trasladada a una sala común. Creen que en el lapso de unos días será dada de alta”, finalizó el cuñado de la víctima.