Mujer encontrada en el arroyo: detienen a un albañil

Un albañil de nacionalidad paraguaya fue detenido acusado de ser el autor del crimen de la mujer que hace dos semanas apareció asesinada a puñaladas y envuelta en sábanas en un arroyo de la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham. 

Fuentes policiales informaron ayer que el imputado, de 34 años, fue apresado el sábado en su vivienda ubicada en la calle Granada al 2600 en el Barrio Mitre de la mencionada localidad, a 300 metros del sitio donde fue arrojado el cadáver de la víctima, Victoria Isabel Russo (37). 

La detención fue concretada por efectivos de la comisaría Cuarta de Hurlingham y detectives de la DDI de Morón. 

La clave para lograrlo fue una serie de declaraciones testimoniales logradas en la causa, que está a cargo de la fiscal de Morón Adriana Suárez Corripio. El sospechoso es una persona que suele ponerse violenta cuando bebe alcohol y uno de los testigos contó que el día del crimen escuchó al albañil gritar "me quiero matar, me quiero matar". 

Pero el testigo más importante fue una persona que declaró que el propio albañil le confesó el hecho diciéndole: "La mina ésta me quiso matar y la tuve que matar". 

El cuerpo de Russo fue encontrado el 7 de julio en el arroyo Soto y el cruce de la calle Gibraltar, de Villa Tesei, por un vecino que observó un bulto que flotaba en el agua y llamó al 911. 

Raptó a una nena de 9 años y cayó en persecución

Un hombre de 28 años fue detenido ayer, acusado de haber metido a una nena de 9 en el interior del baúl de su auto y haber pretendido llevarla a un hotel, informaron fuentes policiales. 

El episodio, ocurrido en Bahía Blanca, comenzó cuando Gustavo Salas detuvo su Ford Escort en plena calle y esperó a la víctima, que caminaba por el lugar. Le pidió si lo ayudaba a subir unas cosas al baúl, que ya estaba abierto, a cambio de dinero. Ella se negó, pero el sujeto la introdujo a la fuerza, cerró el portaequipajes y huyó. 

Un vecino que vio la secuencia se comunicó con el 911, por lo que se inició una persecución que terminó poco después. 

Al cercar al hombre, se mostró colaborativo al principio pero reticente cuando le dijeron que abriera el baúl. Una vez que los oficiales lo hicieron, descubrieron a la criatura, quien fue derivada al Hospital Municipal debido al shock que le ocasionó la situación. 

Salas dijo que se había separado hacía poco y que su exmujer no le dejaba ver a la hija de tres años que tienen en común y que cuando vio a la víctima, se la confundió con su criatura y por eso la subió al auto.