La Plata
T 15°
H 88%
Martes 2 de septiembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 02-09-2014
Trama Urbana

Mujer “vendió” a su hijita de 11 años por un freezer: la nena fue abusada

bernal "vendio a su hijita x frezer" - ojo va con epi

La menor habría permanecido en poder del sujeto casi un año

01/09/13 - 07:00hs

Ocurrió en Bernal. La madre, que vive bajo extrema pobreza, y el “comprador”, de 30 años, fueron detenidos. La chiquita fue esclavizada en una fábrica. La liberaron hace tres días

Una mujer fue detenida luego de haber vendido a su hija de 11 años por un freezer y mercadería, mientras que el comprador también fue apresado tras haberla violado y obligado a trabajar como esclava en un taller clandestino, en medio de una sórdida historia desarrollada en una villa de emergencia de Bernal.

De acuerdo con los investigadores del caso, todo se desencadenó en el marco de una familia con extremas necesidades, situación que habría sido aprovechada por el detenido, para tomar como "pareja" y someter a explotación laboral a la menor.

La macabra historia se inició en octubre del año pasado, cuando la madre de la niña, Pabla Cesarina Monzón Aldana, viajó hacia Paraguay a buscarla. Pocos días después ambas regresaron al país para instalarse en Villa Itatí, uno de los asentamientos más grandes del partido de Quilmes.

La mujer le pidió a su hija que trabajara, porque su papá estaba enfermo y ella necesitaba algo más de dinero para mantener a la familia compuesta también por sus hermanos trillizos.

La situación de la menor se fue agravando cuando Pabla decidió utilizarla como moneda de intercambio.  De esa manera, según trascendió, vendió a la niña por un freezer y mercadería a un vecino de 30 años.

El sujeto había "adoptado" a la chica como su pareja, abusando de ella y también obligándola a trabajar en una fábrica clandestina de ollas de aluminio.

Efectivos policiales allanaron el jueves pasado ese taller y liberó a los trabajadores que se desempeñaban en precarias condiciones y se comprobó que había explotación laboral infantil. 

Allí se descubrió que había cinco jóvenes de nacionalidad paraguaya de entre 14 y 17 años, al tiempo que la pequeña en cuestión confesó lo que le había ocurrido.

La Justicia abrió una causa también por "facilitación de prostitución agravada de un menor de edad y corrupción de menores en concurso ideal".

También, se abrió una investigación por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años".