Múltiples allanamientos para dar con la banda Los Caranchos

Actúan en City Bell y Gonnet. En la última semana, balearon y golpearon a sus víctimas, quienes terminaron internadas. Se incautaron armas, pero siguen prófugos

Las últimas semanas, los vecinos de City Bell y Gonnet fueron víctimas de una serie de robos callejeros que, en su gran mayoría, incluyeron heridos de arma de fuego. A partir de una investigación, agentes policiales determinaron que la responsable es una banda denominada Los Caranchos, liderada por dos peligrosos sujetos, y se solicitó una serie de órdenes de registro para dar con los delincuentes. Las mismas se materializaron en las últimas horas y, si bien se hallaron elementos de interés para la causa, no se logró dar con los cacos. 

Fuentes policiales indicaron que los puntos a revisar fueron casas de 482 entre 20 y 21, 481 y 27, 482, 29 y 30, 483 y 28, 486, 20 y 21 y 515, 155 y 156. Cumplieron funciones los agentes del distrito norte, comandados por Germán Rodríguez, siguiendo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental, en conjunto con la Dirección de Caballería e Infantería. En esos lugares, el miércoles se incautó una escopeta calibre .14 con 68 cartuchos intactos, un revólver .32 largo con cinco municiones, una carabina tumbera calibre .22 con seis proyectiles, y otros tres de .6,35, un par de zapatillas Nike, partes de motocicletas, una Honda Wave y una Zanella 110 cc, ambas utilizadas en los ilícitos, según los testigos. 

Sin embargo, si bien se “lograron esclarecer los hechos”, hasta el momento no se concretaron detenciones, ya que los involucrados no estaban y siguen prófugos por los delitos que se les indagan, “robos reiterados de motos” y “lesiones”. Voceros de la fuerza le contaron a Trama Urbana que “los líderes son dos: un sujeto de nacionalidad paraguaya de 30 años, el cual vive en 515, 155 y 156, y un electricista de 57, con domicilio en 482, 20 y 21”. 

Seguidilla de hechos 

El primer incidente tuvo lugar el 23 a las 20.30, cuando la banda a bordo de tres motos interceptó a un empleado de 23 años en 28 y 476. Le quitaron su Honda CG 150, parte de su ropa y huyeron. Horas después, a las 3, quisieron interceptar a un hombre de 53 años en Camino General Belgrano y 482. El damnificado huyó, los maleantes lo siguieron y le dispararon en el muslo izquierdo, para luego sacarle la Honda Tornado, ya en 484. A las 5 del mismo día, le robaron una Honda XR 250 a otro trabajador, en 24 y 480, a quien golpearon de manera tan brutal que tuvo que ser trasladado al hospital San Roque. 

También se comprobó que actuaron en Gonnet, donde le dispararon en la pierna a un sujeto, quien sigue internado, para quedarse con su Gilera Smash. Ya el 25, actuaron bajo el mismo modus operandi y le sacaron todas las pertenencias a otra víctima luego de golpearlo y efectuar tres tiros al aire. Por último, el 26, en 460 y 21 b, se apoderaron de otra moto luego de balear a una mujer. 

Noticias Relacionadas