Multitudinario reclamo de justicia por Pablo Larroca

Cientos de vecinos, amigos y familiares de Pablo Larroca marcharon ayer en Berisso en reclamo de justicia por la muerte del joven de 27 años, atropellado el viernes de la semana pasada en Montevideo y 52 por un auto cuya conductora se dio a la fuga.

Desde de las 16 una gran cantidad de gente se fue congregando en la esquina de Montevideo y 40 para luego iniciar una marcha de 12 cuadras hasta el lugar donde fue el siniestro fatal. Marta, la madre de la víctima encabezó la movilización, y expresó entre la emoción y el llanto: "No sé si esto va a lograr llenar el vacío que tengo adentro de mi corazón, pero que se haga justicia. Esta mujer (por Roxana García, la detenida por el caso) ha cometido un asesinato. Y encima culpó de eso a su hijo".

Como se recordará, la acusada de manejar el vehículo que se llevó por delante a Pablo no solamente se dio a la fuga, sino que además intentó culpar a su hijo de apenas 15 años del lamentable accidente. Actualmente sigue alojada en la comisaría de El Dique en el marco de una causa caratulada como “homicidio culposo agravado por manejo imprudente”, con intervención del fiscal Alejandro Marchet. 

En la multitudinaria movilización estuvo el intendente de Berisso, Jorge Nedela, quien abrazó a los padres de Pablo y se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar accidentes fatales.

Oscar, el padre de Pablo, pidió que la acusa del homicidio culposo no sea excarcelada y también bregó para que se cambie el código de tránsito para que los asesinos al volante vayan a la cárcel. 

Al finalizar la movilización, el padre de Pablo clavó una cruz blanca en el lugar donde fue atropellado su hijo.