Murió el hombre que fue baleado por salvar a su hija

Otra víctima de la inseguridad en la ciudad. Esteban Suárez, de 31 años, falleció ayer en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero luego de agonizar durante más de un mes, informaron fuentes judiciales.

El personal médico intentó estabilizar al damnificado, que había sido herido de bala en su axila izquierda. Sin embargo, no pudieron lograr salvarle la vida. 

Con respecto a los dos autores del hecho, uno se encuentra detenido por una causa vinculada al robo agravado, mientras que el otro es intensamente buscado por la Justicia. En el caso trabaja la DDI, bajo las órdenes del comisario mayor Daniel Cantarini y la Jefatura Distrital Oeste, comandados por el comisario inspector Ignacio Rosales.

Datos del hecho

La víctima fatal se encontraba dentro de su casa aquel 3 de octubre al mediodía y terminó con un tiro en la axila. Los dos delincuentes que actuaron acababan de asaltar a su mujer e hija en plena vía pública. 

El hecho ocurrió en 32 entre 160 y 161, cuando la pareja de Suárez aguardaba un remís en la puerta de su hogar. En ese momento, una moto se acercó bajando la velocidad y dos sujetos, uno aparentemente mayor y el otro menor, la abordaron violentamente. La hija, que estaba con ella,  salió corriendo hacia la casa del vecino, mientras los maleantes tomaron a la mujer de los pelos y, amenazándola con un arma, intentaron entrar en su precaria vivienda de Melchor Romero.

En contacto con Trama Urbana, el día de los hechos, la esposa del fallecido comentó: “Me zafé corriendo y esquivé los culatazos, escuché un disparo y ahí vi que salían de mi casa. Me robaron la mochila de mi hija, donde tenía ropa para que se cambie en la escuela”.

Mismo día, otro asesinato

Vale recordar que en la misma fecha y también en el barrio de Melchor Romero, Marcela Ayala (52) fue asesinada en su casa por tres ladrones mientras dormía. 

Noticias Relacionadas