Murió el juez federal de La Plata, Manuel Blanco

El magistrado federal de nuestra ciudad con competencia electoral en el distrito más grande del país falleció tras pelear durante 11 años con una enfermedad

Manuel Humberto Blanco, juez federal de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, murió este martes producto de una descompensación cardíaca.

El magistrado padecía un cáncer desde hace 11 años, que habían logrado controlar en los primeros tiempos, pero que afectó sensiblemente su salud en los últimos días.

Blanco, que iba a cumplir este mes 30 años al frente del juzgado federal número 1 de la capital bonaerense, tenía tres hijos, todos abogados y residentes en nuestra ciudad.

Desde el mes pasado, Blanco se había declarado competente en la causa que investiga la apropiación de Guido Hurban, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Además, tenía en su juzgado el expediente por la desaparición en 2006 de Jorge Julio López, testigo clave en la causa contra Miguel Etchecolatz; de la cual el 18 de este mes se cumplirán 8 años.

(Ampliaremos)