Murió una mujer de 70 años en un incendio

La señora quedó atrapada entre las llamas mientras dormía en su casa de Villa Elvira. Para cuando llegaron los bomberos y la Policía, ya nada podía hacerse 

La tragedia impactó de lleno durante la madrugada de ayer entre los vecinos de Villa Elvira, cuando un incendio consumió una propiedad y llevó a la muerte a una jubilada de 70 años, que quedó atrapada entre las llamas, informaron fuentes policiales y judiciales. 

Por causas que los peritos intentan determinar, el foco ígneo se inició cerca de las 3 en una finca de 122 entre 76 y 77, donde vivía Adelina Martinoli. La señora, que se encontraba durmiendo, no pudo reaccionar y, para cuando llegó la ayuda de los bomberos, ya era tarde. 

La mujer que reside en el área delantera de la propiedad, que le alquilaba un sector de la parte de atrás a la fallecida, le contó a este medio que “pasó un motociclista, vio fuego y se detuvo. Golpeó las manos frente a la casa y gritó que se estaba produciendo un incendio. Mi esposo salió y vio que era en el fondo de la propiedad. Fuimos para allá y vimos que todo ardía en llamas”.

Además, añadió: “Le pedimos a la abuela que nos abriera la puerta para poder ingresar. Mientras tanto, el chico de la moto ya había llamado al 911 y vino la Policía, que cercioró que era verdad lo que pasaba. Había mucho humo. Los bomberos tardaron un poco más en venir y ya no se pudo hacer nada”.

Sobre la víctima, contó que “vivía sola y no pudo salir. Estamos muy tristes porque mi marido no la pudo salvar. Nosotros escuchamos las explosiones, pero se tardó bastante en apagar el fuego”. 

Cuerpo calcinado 

Cuando los bomberos del cuartel de Villa Elvira ingresaron al lugar, una vez sofocado el incendio, se toparon con el cuerpo calcinado de Adelina. Removidos los escombros, se le dio intervención a los peritos de la Policía Científica, quienes deberán dilucidar cómo se produjo el hecho. 

Por su parte, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, quienes fueron los primeros en arribar a la escena, les pasaron las actuaciones a sus pares de la comisaría Decimosexta, mientras que se inició una causa de “muerte por incendio” en la Fiscalía Penal en turno. 

Noticias Relacionadas