Mutilada en Berisso: encontraron a la madre de 15 años

La adolescente está internada en el policlínico San Martín, con custodia. Vive a media cuadra de donde apareció la beba. Vecinos apedrearon su casa

"El lunes será un día clave”, le habían advertido a Trama Urbana los investigadores del caso de la beba abandonada en un zanjón de Villa Progreso el jueves. Cuando este medio inquirió sobre puntos claves de la pesquisa, los voceros policiales consultados pidieron encarecidamente no divulgar aún la información con el fin de “no entorpecer” la causa, y eso se hizo. 

Y efectivamente ayer fue el día D, ya que se logró la aprehensión de la madre de la criatura, una adolescente de 15 años. “Estaba en su domicilio de 125 entre 80 y 81, a 50 metros” de donde dejaron a la nena de una semana, aún con vida, dijo una fuente y agregó que “vivía allí con su padre y cuatro hermanas. Sólo una de ellas lloró durante la orden de registro, pero ninguna se quebró”. 

En la cama donde dormía la sindicada madre encontraron sangre, y se “cree que dio a luz en su casa”. Por su parte, en el nosocomio donde se atendió el último tiempo admitieron que la joven “había estado embarazada”. 

En manos de la justicia, fue llevada al Cuerpo Médico policial, donde se constató que “tenía leche en las mamas”. Se supo, también, que pasó la noche en el hospital San Martín, con custodia. 

Un calificado vocero policial indicó que “los vecinos, al enterarse del hecho, apedrearon” ayer la finca de la adolescente. “Sabían que había sido madre”, adujo. 

Pese a haber avanzado de manera significativa, los investigadores continúan analizando lo sucedido. De hecho, nada se sabe del padre la beba. 

La criatura fue encontrada el viernes por una vecina de Villa Progreso, desnuda y mutilada en un zanjón. La autopsia efectuada el domingo estableció que la causa de muerte fue “hipotermia” y que el deceso se produjo “72 horas antes” de dicha operación. Se destaca, entonces, que la abandonaron con vida el jueves y pereció de frío durante la madrugada del viernes, siendo posteriormente comida de manera parcial por alimañas de la zona.  

Noticias Relacionadas