Narcos universitarios: les dictaron la preventiva a cuatro imputados

La jueza de Garantías 5, Marcela Garmendia, les dictó la prisión preventiva a cuatro de los integrantes de la "banda de los chicos bien", compuesta por presuntos narcos universitarios que vendían drogas en boliches de La Plata y Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma de lo informaron fuentes Judiciales a Hoy. La medida había sido requerida días atrás por el fiscal que investiga el caso, Álvaro Garganta. Los que se encuentran detenidos son: Pablo Quiroz, Aron Mendoza Flores, Walter Ruíz y Alberto Palavecino. 

Por su parte, la Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata había hecho lugar a un recurso planteado por la defensa de Alejandro Ruíz de Erenchun, imputado en una causa que investiga a cinco narcos universitarios, y lo excarceló. En tanto,  Garganta le dictó la libertad fiscal a Ignaico Vidal, pero continuará siendo investigado.

Durante los allanamientos, a los acusados se les secuestraron 1.730 microdosis de LSD, pastillas y dos sobres de Cristal, marihuana, éxtasis y otras drogas. Ruíz Erenchun trabajaba como RRPP y DJ en varios boliches, y es hijo de un importante comerciante de la zona, señalaron fuentes judiciales.