Narcos universitarios: tres siguen detenidos y uno fue liberado

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata hizo lugar a un recurso planteado por la defensa de Alejandro Ruíz de Erenchun, imputado en una causa que investiga a seis narcos universitarios, y lo excarceló. En tanto, el fiscal Álvaro Garganta le dictó la libertad fiscal a Ignacio Vidal, pero continuará siendo investigado. 

Por su parte, los otros tres acusados, Pablo Santiago Quiroz, Aaron Leiton Mendoza Flores y Luis Alberto Pallavecino, continúan detenidos por disposición de la jueza Marcela Garmendia, mientras se espera que se resuelva la prisión preventiva solicitada por Garganta. El abogado del primero de ellos, Roberto Casorla Yalet, presentó un habeas corpus pidiendo que su defendido tenga asistencia médica inmediata y un alojamiento que no sea una unidad penitenciaria, ya que tiene VIH. 

Durante los allanamientos, a los acusados se les secuestraron 1.730 microdosis de LSD, pastillas y dos sobres de Cristal, marihuana, éxtasis y otras drogas. Ruíz Erenchun trabajaba como RRPP y DJ en varios boliches.

Noticias Relacionadas