Narcos VIP: condenan a cuatro años de cárcel al empresario Bomparola

El empresario Rodolfo Bomparola fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión, en juicio abreviado, por la venta de droga en la llamada causa de los "narcos vip".

Bomparola, quien se encuentra detenido por la supuesta comercialización de drogas en un circuito que incluía a personajes del espectáculo, reconoció su responsabilidad en el hecho y acordó un juicio abreviado con el Tribunal Oral Federal número uno.

Así, aceptó la condena como coautor del delito de "comercialización de estupefacientes" y accedió a una pena menor a la que pudo haberle correspondido en un juicio oral.

Los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer también le impusieron a Bomparola el pago de nueve mil pesos y en 10 días el tribunal dará a conocer los fundamentos de su decisión.

Bomparola, hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, fue detenido el 27 de noviembre del 2013 durante uno de los 15 allanamientos que por orden del juez federal Norberto Oyarbide se realizaron en Capital y Provincia, donde fueron secuestradas distintas drogas.

La Justicia investigó una organización que vendía cocaína, marihuana y LSD y drogas de diseño, como cristal y éxtasis, en el barrio de la zona de Las Cañitas, en el barrio de Palermo, y que tenía como clientes a varios famosos y gente del espectáculo.