Necochea: queman con agua y golpean a anciana en un violento asalto

Una anciana fue golpeada y quemada con agua caliente al ser asaltada por dos encapuchados en su casa de la ciudad bonaerense de Necochea, de donde se llevaron unos 30 mil pesos.


Fuentes policiales informaron esta mañana que la víctima, Nelly Vanderschven, de 82 años, continuaba internada en el Hospital Municipal "Emilio Ferreyra", recuperándose de las graves quemaduras sufridas.


Los delincuentes, tras golpear y quemar con agua caliente a la anciana amenazaron con matar a su nieta que no dejaba de llorar, explicaron las fuentes.

La anciana, desde el hospital, contó a los medios de prensa que sufrió quemaduras en medio cuerpo, las piernas y el brazo izquierdo. El hecho -según la policía- fue cometido en la madrugada de ayer, alrededor de las 4, en la casa de la calle 62, número 3455, donde irrumpieron los ladrones tras forzar las rejas de una ventana y sorprendieron a la anciana que estaba en la cocina.


La policía instruyó actuaciones por "robo calificado y lesiones graves" y dio intervención a la fiscal Eugenia Quagliaroli, titular de la UFI 1 de Necochea.