"No sabía que lo estábamos buscando", dijo el papá del artista plástico que estuvo desaparecido

El padre de Joaquín Silva, el artista plástico que estaba desaparecido desde el pasado 15 de enero y fue hallado anoche en la localidad bonaerense de San Nicolás, indicó hoy que "es una gran alegría y un gran alivio haber encontrado sano y salvo" a su hijo, aunque aclaró que "no está bien" por lo que van a estar con él "para que se recupere".

Julio Silva destacó que "lo importante es que está vivo, sano y salvo con su familia y amigos" y valoró "el compromiso de la sociedad, amigos y familia" para encontrar a Joaquín.

"Agradezco a todos los medios que me han ayudado porque fue gracias a ellos que lo hemos encontrado, estoy muy contento y agradecido también al fiscal Fernando Cartasegna por su trabajo", agregó.

En ese sentido, el fiscal adelantó que al joven de 32 años "le sucedió un tema personal que tiene que solucionar" y enfatizó que "no está bien porque ha pasado una situación traumática, pero tiene posibilidades de salir sin ningún tipo de problemas".

Aclaró que "no tiene ninguna patología que no tenga solución. Tampoco un trastorno mental transitorio completo ni incompleto; se fue para alejarse un poco de la realidad".
El funcionario judicial informó que Joaquín ya declaró, estuvo con una psicóloga y contó todo lo que le pasó durante los días que estuvo desaparecido, tras ser visto por última vez el pasado 15 de enero en inmediaciones a la terminal de ómnibus de La Plata.

Cartasegna manifestó que el joven "no sabía que lo estábamos buscando".

"Estaba teniendo una vida tranquila de caminar y recorrer" e informó que "no estaba en situación de calle" sino que "a veces estaba en pensiones y otras en carpa".

Por último, describió que el encuentro con sus padres "fue muy emotivo, a puro cariño".
"Varias personas en el camino han estado con él y lo han tratado bien porque es una persona querible y dan ganas de ayudarlo", dijo sobre el artista.

Silva fue hallado alrededor de las 23.30 en el cruce de las calles Guardia Nacional y León Guruciaga, en la zona de la costanera de San Nicolás, indicó a Télam el oficial ayudante de la Policía Bonaerense del Comando de Prevención de la Jefatura Departamental de San Nicolás, David Tagliarico.
Los efectivos acudieron ante un llamado telefónico que advirtió de la posible presencia de Silva, lo que permitió encontrarlo "en la vía pública" y "en excelente estado físico", informó la mencionada fuente.
El artista plástico, que vive hace más de 14 años en La Plata y se desempeña como docente en el Centro Cultural Islas Malvinas, perdió contacto con sus allegados la misma tarde en que se había comprometido a ir a buscar a su novia a la terminal de ómnibus y pasar por una inmobiliaria a pagar el alquiler de la vivienda que comparte con dos amigos.
Desde entonces se organizó una campaña por las redes sociales, medios de comunicación y carteles pegados en las calles para acompañar la investigación.

Noticias Relacionadas