Una noche oscura, con misterios aún no resueltos

El Doble Crimen ocurrió el 22 de agosto en 490 entre 136 y 137, cuando un llamado al 911 alertó sobre el choque de una camioneta contra un poste de luz. Al llegar al lugar, los agentes hallaron dentro de una Kia Sorento los cadáveres del matrimonio ultimados a balazos, ella, sobre el asiento del acompañante y él, atrás. 

En el curso de la investigación se determinó que ambos estuvieron esa noche con Maydana y Rodríguez, con quienes mantenían una amistad de más de 15 años y hasta compartieron vacaciones el último verano. Lo que complicó todavía más el presente de los aprehendidos fue que se encontraron huellas en el vehículo: las de él aparecieron en la puerta del conductor y las de ella, en la parte interna de la puerta trasera del lado izquierdo.

Como este diario fue anunciando en sus diferentes ediciones, los supuestos asesinos le debían 500.000 pesos a los fallecidos. Pero la trama se volvió aún más retorcida cuando se divulgó la presencia de la identidad de una quinta persona en el coche: un hombre apodado “El Simpson”, que está relacionado con la noche platense y con narcos colombianos, de los que sería sicario. 

Un vocero de la causa le contó a este diario que “la Fiscalía sabe que El Simpson competía con Luna por los préstamos de dinero con colombianos; el cirujano ofrecía préstamos y vivía de los intereses; se cree que se trató de un ajuste de cuentas”. 

Este individuo “tenía amenazados a Maydana y Rodríguez, y por eso no se entregaban. El Simpson es capaz de llevar a cabo cualquier venganza”.

Noticias Relacionadas