Caso Ledesma: desestimaron la denuncia a una perito

El fiscal Marcelo Romero desestimó la denuncia realizada contra una perito. El 12 de julio habrá una audiencia en el TOC nº 5

El fiscal Marcelo Romero desestimó una denuncia realizada por el abogado de Marcos Ledesma, el profesor de música acusado de abusar de al menos 11 niños del Jardín de Infantes nº 914 del barrio La Loma, contra una perito que intervino durante la investigación del caso. 

Fuentes judiciales le confirmaron a diario Hoy que la denegatoria se debió a que en el escrito se hizo la denuncia en base a las pruebas que obran en la causa de origen, a cargo Tribunal Oral en lo Criminal nº 5, la cual ni siquiera fue evaluada ya que aún no se realizó el juicio para determinar si el acusado es inocente o culpable. 

Según la presentación del letrado Rodrigo Forciniti, la perito incurrió en los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, falso testimonio agravado y falsificación de documento”, y la cuestionó por “su falta de experiencia”. 

La licenciada en Psicología se desempeñó durante siete años en la unidad neuropsiquiátrica de Melchor Romero y en el penal de Olmos. Además, en abril de 2012 comenzó a desempeñarse en la Dirección de Institutos de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, dependiente de la Procuración General bonaerense.

El abogado del profesor argumentó que la perito utilizó mal las técnicas para abordar a los menores, cuyos nombres expuso en la denuncia junto con las preguntas y respuestas que la profesional les hizo mediante cámara Gesell. Esto forma parte de la prueba que la Fiscalía nº 11 incorporó como material para el juicio. 

Ledesma afronta cargos por “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador”, y que según los abogados que representan a las familias de las presuntas víctimas, Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, tiene una pena en expectativa de 370 años, aunque el máximo legal sea 50. 

En tanto, el 12 de julio próximo se realizará una audiencia entre las partes y los miembros del tribunal respecto de las pruebas que se expondrán en el juicio, que aún no tiene fecha de inicio. Actualmente, Ledesma se encuentra con prisión domiciliaria. 

Noticias Relacionadas