Nueva marcha por Emma Córdoba

Se realizó ayer una segunda movilización en reclamo de justicia por la joven asesinada en Punta Lara. Exigen que se declare la emergencia nacional en violencia de género

Desde las 17, vecinos y compañeros de Emma Córdoba se concentraron en las puertas de la Escuela Primaria Nº 6, de Punta Lara, en reclamo de justicia por la joven estudiante de Medicina y su amiga. La movilización partió desde Camino Costanero Almirante Brown y 88, desde donde marcharon hasta la casa de la víctima, ubicada en 126 entre 5 y 7.

En esta oportunidad, fueron los vecinos de la zona quienes decidieron organizar una segunda marcha, a la que se sumaron compañeros de la fallecida y miembros del centro de estudiantes de la Facultad de Medicina y de otras casas de altos estudios. Cabe mencionar que la Universidad Nacional de La Plata les cedió a los alumnos un colectivo para poder trasladarse hasta el lugar. La escuela fue elegida de manera simbólica como punto de partida.

Una vez reunida, la multitud se desplazó por la Costanera Almirante Brown hasta la casa donde vivía Emma. Junto al inmueble se en­cuentra la vivienda del principal implicado del aberrante suceso, por lo que la zona se encontraba custodiada por la Policía, para evitar cualquier tipo de incidente por parte de los manifestantes, los cuales, de todas formas, ase­guraron a este medio que se trataría de una marcha pacífica.

Durante la movilización no solo se reclamó justicia por Emma, sino también por su compañera y, además, se exigió que se declare la emergencia nacional en violencia de género.

La casa del acusado fue donada a la Iglesia 

Por decisión de la familia de la esposa de Ariel Baéz, el detenido por el femicidio de Emma, la casa donde este vivía fue donada a la Parroquia Stella Maris, la cual se ubica en Almirante Brown y arroyo La Guardia, a pocas cuadras de donde se produjo el hecho.

En diálogo con Trama Urbana, el Padre Carlos Paulino Gómez confirmó que ahora la residencia forma parte de la institución de la cual él es el cura párroco: “En estos días vamos a reunirnos con familiares de Emma y vecinos del barrio, y vamos a decidir qué haremos con la casa. Hay muchas ideas, pero todavía no hemos tomado una decisión”, dijo el clérigo.

Noticias Relacionadas