Nuevas pistas por el homicidio de la estudiante chilena

El homicida resultó herido durante el ataque. Los pesquisas trabajan en su identificación. La joven recibió once puñaladas y murió en el hall de su edificio. En pocos días iba a regresar a su país

Los investigadores que llevan adelante la pesquisa por el homicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez (21), descubrieron que el agresor se hirió una mano cuando ultimaba a la joven con once puñaladas y se cubrió la herida con un trapo con el que también limpió el cuchillo utilizado para perpetrar el salvaje crimen.

Fuentes policiales indicaron que según se pudo constatar a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, el agresor se cortó una de sus manos cuando atacaba a la joven víctima y se habría cubierto la lesión con el mismo fragmento de tela con el que limpió el arma homicida antes de huir a la carrera del lugar.

Los pesquisas trabajan ahora en la identificación del sospechoso, quien ya fue descrito como un hombre de entre 22 y 28 años, de aproximadamente 1,70 metros de altura, de tez blanca y contextura delgada. Sin embargo la búsqueda aún resulta compleja, ya que muchos de los vecinos que residían en la zona y podrían conocer al atacante se han mudado del lugar o regresado a sus países de origen, como es el caso de algunos de los jóvenes que compartían su vivienda con la víctima.

El juzgado de instrucción a cargo del juez Luis Zelaya y la fiscalía a cargo de Ana María Yacobucci evaluaban, incluso, la posibilidad de difundir un comunicado pidiendo a vecinos del barrio de Almagro y otros conocidos de la joven asesinada que colaboren brindando información acerca de si en las últimas dos semanas vieron a alguien de su entorno con una mano herida.

Sin razón aparente

Nicole fue atacada durante la madrugada del pasado martes 15 de este mes, en momentos en los que regresaba de un boliche al que había salido a bailar junto a un grupo de amigas. La estudiante de 21 años de edad se encontraba sola, ya que las demás jóvenes habían decidido regresar a su casa antes que ella. El homicida aprovechó la ocasión y la atacó salvajemente a metros de la puerta de entrada a su casa, en el barrio porteño de Almagro.

Su cuerpo fue hallado a la mañana siguiente en el hall del edificio donde vivía. La autopsia reveló que el asesino le asestó once puñaladas y huyó a toda velocidad, sin siquiera apoderarse de objetos de valor. Aún se desconocen las motivaciones del salvaje agresor.

La joven víctima, de origen chileno, se encontraba en Argentina como parte de un convenio de intercambio, cursando la carrera de Comunicación Social en la UBA y le faltaban sólo algunos días para regresar a su país.