Nuevos datos sobre el carnicero que asesinó a su vecino en San Carlos

Vecinos que conocían a la víctima declararon que “ambos eran personas difíciles de tratar”,  pero que “nunca hubiésemos creído que uno de ellos terminaría muerto” 

Continúa la conmoción entre los vecinos del barrio San Carlos por el homicidio que tuvo lugar durante las últimas horas luego de una pelea entre dos hombres que culminó en la muerte de uno de ellos, Cristian Montenegro. “Es increíble que haya tanta violencia como para acabar con una vida”, declaró al respecto una lindante que lo conocía.  

El hecho tuvo lugar el viernes por la mañana en 138 y 45 donde  se encontró el cuerpo sin vida de un changarín de 38 años tendido en una vereda y se informó que el cadáver presentaba un único puntazo fatal a la altura del pecho. Por el incidente fue aprehendido un carnicero apodado “Malevo” quien, según trascendió, “tenía problemas personales  de viaja data con la víctima”.

“Ambos eran personas difíciles de tratar, conflictivos. Por eso evitábamos tener inconvenientes con ellos. Pero igualmente, es una noticia que nos conmueve, nunca hubiésemos creído que uno de ellos terminaría muerto”, indicó una vecina de San Carlos. 

El hallazgo del cuerpo 

Un motociclista que circulaba por la zona del crimen vio a un hombre tirado en el suelo, aparentemente muerto. Inmediatamente, el testigo avisó al 911 y personal del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, constató el fallecimiento de Montenegro. A continuación, con la llegada de la Policía Científica, comenzaron las pericias para identificar a la víctima y las causas del deceso. 

Los oficiales que trabajaron en el lugar reunieron más información sobre el hecho y aclararon que “el damnificado estaba vestido con campera delgada, remera, vaquero y no tenía calzado. El cuerpo yacía boca abajo y presentaba una sola puñalada certera debajo de su tetilla izquierda”. Aseguraron que “la herida no fue causada con un cuchillo grande, sino con uno de punta muy fina y perfectamente afilado”, que todavía no fue hallado.

 Mediante las entrevistas policiales, los tíos de Montenegro dijeron que “era una persona alcohólica y drogadicta. Desde anteayer estaba muy borracho y agresivo con su pareja”, por lo que en primera instancia los pesquisas sospecharon que era un caso de violencia de género. Pero, a medida que avanzaban las investigaciones, el caso comenzaba a tener un giro diferente. 

Otros voceros consultados declararon la existencia de “problemas vecinales de vieja data” con un lindante apodado “El Malevo”, con quien “tuvo una fuerte pelea en las últimas horas”. La fiscal a cargo, Leyla Aguilar, ordenó un allanamiento “por urgencia y necesidad” en la vivienda del sospechoso emplazada cerca del lugar de los hechos, en las intersecciones de 138 entre 45 y 46. Allí se encontró al vecino, un carnicero de 63 años, en su dormitorio y, él mismo, “admitió haber discutido con el ahora fallecido la noche previa”. Finalmente, fue aprehendido como principal acusado de la causa caratulada como “homicidio en riña”. Tomaron intervención la Jefatura Distrital Oeste a cargo de Ignacio Rosales y la Jefatura Departamental La Plata, bajo las órdenes del comisario inspector Diego Bravo.

Noticias Relacionadas