Ocho policías detenidos por la muerte del hombre dentro del patrullero

Ocho policías del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) de La Plata fueron detenidos en las últimas horas por la muerte de un ladrón, de un balazo en la cabeza, al que trasladaban en un patrullero tras un asalto.

Los agentes están acusados de "homicidio triplemente agravado en concurso real, con falsificación de instrumento público", por confeccionar un acta falsa, tras el crimen de Juan Martín Yalert, de 35 años.

Fuentes judiciales informaron que las detenciones fueron ordenadas por la fiscal Betina Lacki y autorizadas por el juez de Garantías César Melazo. 

El miércoles 26 de agosto, Yalert fue detenido y subido a un patrullero, esposado por la espalda, para trasladarlo hasta la comisaría novena, luego de un asalto en una casa de la calle 2, entre 66 y 67.

Sin embargo, en el trayecto fue herido de un balazo en la cabeza, por lo que fue llevado al Policlínico San Martín, donde murió.

Los efectivos del CPC dijeron que se había tratado de una "autolesión fatal", por lo que se habría instruido un acta que luego se comprobó que se trató de una "versión falsa" de lo ocurrido.

La fiscal Lacki, tras analizar los resultados de las pericias, ordenó la detención de los implicados.

El patrullero era conducido por Cristian Caffa, a quien acompañaba Mónica Arias.

Noticias Relacionadas