Ola de asaltos en El Rincón: desvalijaron dos casas en 72 horas 

En uno de los domicilios, incluso, entraron dos veces consecutivas. Las autoridades policiales admitieron no tener suficientes patrulleros 

La inseguridad se profundizó en el barrio El Rincón: en la misma semana entraron a robar en dos ocasiones distintas a la casa de un matrimonio, que se encontraba ausente cuando sucedieron ambos hechos. Se estima que, al menos, fueron dos malvivientes los que huyeron del lugar con varios electrodomésticos y otros objetos de valor, informaron los propios damnificados.  

El primer ilícito se produjo el miércoles a las 15.30. Los delincuentes cortaron un alambrado e ingresaron al interior de la vivienda, ubicada en 436 entre 139 y 140, por una puerta-balcón, y huyeron con un televisor plasma. Claudia, la dueña de la propiedad, dialogó con Trama Urbana y declaró: “Al día siguiente de que entraron, mi marido estuvo todo el día dentro de casa. Curiosamente, cuando ambos retomamos nuestras actividades, volvieron a robarnos. Creemos que los ladrones hacen un trabajo de vigilancia y eligen a sus víctimas”. 

La segunda vez que los cacos atacaron el domicilio, el viernes a las 16, utilizaron un garrote para forzar un portón de hierro y extrajeron una computadora, una tablet y una cámara. Un vecino advirtió movimientos extraños en el lugar y le dio a viso a Claudia mediante un grupo que crearon en WhatsApp, por lo que pudo pedir ayuda policial y un móvil se trasladó al lugar; sin embargo, los malhechores ya habían huido. 

Otra víctima

El sábado por la noche, un frentista de 439, 134 y 135, también sufrió el accionar de la delincuencia. Los malhechores aprovecharon que nadie se encontraba en su vivienda y se apoderaron de electrodomésticos. 

“No hay cámaras de seguridad en la zona. Desde la comisaría Décima no investigan, nunca hacen nada”, declaró un vecino respecto a los hechos sufridos en el barrio. 

Por otro lado, desde la fuerza explicaron que no cuentan con la cantidad de móviles necesarios para poder brindar seguridad en toda la zona. De hecho, admitieron tener la mitad: “Tenemos 10 de 21, algunos arreglados por personal policial”, manifestó un jefe de la fuerza.

Noticias Relacionadas