Olmos: su hermana lo denunció por haber manoseado a sus dos hijas de 9 y 11 años

Un individuo de 24 años fue denunciado por su propia hermana por haber manoseado de sus dos hijas de 9 y 11, en una casa de Lisandro Olmos. Quedó en libertad a las pocas horas

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue acusado en las últimas horas por su propia hermana de haber abusado de sus hijas menores, a quienes aparentemente le habría tocado sus partes íntimas en el interior de su casa ubicada en la localidad de Lisandro Olmos, revelaron ayer fuentes policiales. 

Tras una denuncia efectuada por la tía de las presuntas víctimas, efectivos del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, en conjunto con personal del Comando de Prevención Comunitaria al mando de su titular Mario Ruiz, y de agentes de la comisaría Decimoquinta, se dirigieron alrededor de las 20 de anteanoche a una vivienda ubicada sobre la ruta 36, a la altura de la mencionada ciudad. Allí vive el denunciado junto a su hermana y sus dos pequeñas hijas, de 9 y 11 años, ambas estudiantes y todos ellos de nacionalidad paraguaya. 

Aparentemente la tía de las criaturas, de 44 años, habría observado al imputado en momentos en que éste se hallaba tocándoles las partes íntimas a las menores por encima de la ropa, y luego de una discusión que habían mantenido un rato atrás. Ante esto, la mujer se dirigió a la comisaría y efectuó la denuncia correspondiente, por lo que poco después lograron detener al sujeto, un empleado de 24 años. 

Abusos reiterados 

“Aparentemente el imputado estaba ebrio. Había discutido con su hermana por motivos que desconocemos y después toqueteó a las nenas. Tenemos entendido que no es la primera vez que lo hace, sino que es reincidente en los abusos”, le contó a este medio un jefe policial abocado a la investigación. 

Pese a la denuncia, y a que el hombre fue derivado al asiento de la DDI, recuperó la libertad a las pocas horas, ya que no pudo probarse el abuso. “No quedó preso, pero sí notificado”, agregó la fuente, quien aseguró que el sospecho está separado de la madre de las menores, y que ella vive en otro lado. 

Interviene la comisaría Decimoquinta, el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI y la UFI número 5 a cargo de Leila Aguilar, quien calificó el hecho como “abuso sexual calificado”.