Once detenidos por integrar una banda narco internacional

Una banda de narcotraficantes internacionales fue considerada desarticulada con la detención de once personas, durante una serie de allanamientos en la provincia de Buenos Aires, a quienes les secuestraron 30 kilos de cocaína, 10 de metanfetaminas, precursores químicos, dinero y armas, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las investigaciones se iniciaron hace un año después de que efectivos de la PSA descubrieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza una encomienda que contenía 24 kilos de cocaína, los que estaban ocultos dentro de tubos, que tenían como destino la ciudad española de Madrid.

Durante los tres meses que duró la pesquisa se pudo determinar que los integrantes de la banda, ciudadanos de varios países que habían intentado enviar a España la cocaína, traficaban drogas en varias provincias de Argentina.

Con los datos obtenidos, los efectivos de la PSA realizaron unos 20 allanamientos en viviendas ubicadas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, donde detuvieron a 11 personas mayores de edad, dos mujeres y nueve hombres, oriundos de República Dominicana, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina.