Once: Detienen a cinco personas que atraían a menores de edad para abusar de ellos en fiestas sexuales

Cinco personas fueron detenidas acusadas de captar y engañar a menores de edad en la vía pública de la ciudad de Buenos Aires, para drogarlos, explotarlos y hacerlos participar en fiestas sexuales, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La investigación comenzó por una denuncia en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, donde una de las víctimas relató lo vivido, por lo que se realizaron tres allanamientos.

El primero de los allanamientos se realizó en la calle Viamonte al 2700, del barrio de Once, donde se habrían realizado los abusos y se detuvo a un hombre de 45 años, que organizaba los encuentros y vendía los estupefacientes.

Luego detuvieron en la calle Agüero al 700, barrio del Abasto, a una mujer, acusada de coordinar con los responsables de atraer  a futuras víctimas en estaciones, plazas y locales bailables.

Por último, según el Ministerio, se investigó un establecimiento tomado en la calle Dean Funes 300 de la localidad bonaerense de Avellaneda, donde otra mujer, de nacionalidad peruana, fue detenida por comercializar drogas en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, se detuvieron a otros dos hombres, que serían los cazadores, y se incautaron sustancias toxicomanigenas como paco, cocaína, y marihuana, elementos de corte y telefonía celular.

Cabe aclarar, que la veracidad de las declaraciones de las víctimas, se constató a través de la utilización de la cámara Gessel, por lo que quedó confirmado que la banda captaba a menores de edad en situación de riesgo y vulnerabilidad, adictas a diferentes drogas para llevarlas a un departamento del barrio de Once.

Una vez en el lugar, les ofrecían todo tipo de sustancia, con el objetivo de hacerlos formar parte de las fiestas privadas, donde eran explotados y sometidos a distintos tipos de abuso sexual.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, y los detenidos quedaron imputados, a disposición de la Justicia.

Noticias Relacionadas