Operativo con persecución: uno de los detenidos tenía pedido de captura por homicidio

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas, en el marco de un operativo de prevención, cuando circulaban a bordo de un vehículo por la localidad de Baradero, según informaron fuentes policiales. 

De acuerdo a los voceros, sobre una de ellas pesaba una orden de captura por disparar contra un menor de 12 años y, a su vez, tenía antecedentes por homicidio. En el interior del auto, además, se encontraron pistolas, handies, celulares y una máscara de goma.

El hecho ocurrió cuando personal de la DDI Zárate Campana, que se encontraba realizando un operativo de prevención de motochorros, interceptó un Volkswagen Fox negro que se dio a la fuga. Allí comenzó una persecución que finalizó en la Ruta nacional 9.

Al chequear los datos de los cuatro sujetos, se constató que uno de ellos, de 26 años, poseía un pedido de captura activo, siendo acusado de “homicidio agravado por el uso de armas de fuego en grado de tentativa y lesiones culposas agravadas”.

Según la investigación, ese hombre había mantenido una discusión con un vecino, que finalizó con un enfrentamiento armado sin víctimas. Sin embargo, el malviviente volvió a pasar por ese domicilio días después y realizó varios disparos hacia la vivienda, ocasionándole una herida en la zona abdominal al hijo del dueño de casa, de 12 años.

Noticias Relacionadas