Operativo de Gendarmería desbarata banda con 250 kilos de cocaína en Salta

Más de 250 kilogramos de  cocaͭna fueron incautados durante un procedimiento llevado  adelante por personal de la Gendarmerͭa Nacional en la provincia  de Salta, en el marco del operativo "Escudo Norte", informaron esta  mañana fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el procedimiento, realizado en las últimas horas, fueron  detenidas 10 personas, siete de las cuales fueron sorprendidas  cuando trasladaban la droga en dos autos y una camioneta por la  ruta nacional 34, a la altura de la localidad de General Güemes.

En la caja de la camioneta se detectó un doble fondo donde se  escondͭan 242 paquetes rectangulares que contenͭan la cocaͭna,  mientras que en los otros dos vehículos se descubrió una  modificación en el asiento trasero donde se acondicionaban paquetes  del estupefaciente, indicaron las fuentes.

Tras los arrestos y el decomiso de un total de 250,150  kilogramos de cocaͭna, el Juzgado Federal número 2 de Salta, que  intervino en la causa, dispuso varios allanamientos en diferentes  localidades de la provincia norteña, al cabo de los cuales fueron  detenidos otros tres integrantes de la banda de narcotraficantes y  se incautaron 5,150 kilogramos del mismo estupefaciente.  

Asimismo, durante los allanamientos se encontraron otros dos  vehículos con compartimientos creados para realizar un futuro  transporte de la droga, añadieron los investigadores.

Del operativo participaron efectivos de la Sección Especial  Antinarcóticos de la Gendarmerͭa Nacional, con el apoyo de  la  Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Salta.