Orina en la vereda y lo matan de un puntazo

Ocurrió en Berisso. La víctima, de 20 años, se desangró. El responsable se dio a la fuga

"Vivimos en una sociedad de extrema violencia”, le dijo a Trama Urbana un jefe policial, haciendo referencia al brutal homicidio perpetrado anoche en Berisso, donde un sujeto mató a otro de un puntazo en el pecho por haber orinado días atrás en la casa de su familia.

Desde la fuerza indicaron que el aberrante homicidio tuvo lugar en 90 y 131, barrio El Carmen, cerca de las 22, donde dos hombres se encontraban tomando bebidas alcoholicas en la calle. 

“Alrededor de una semana atrás, uno de ellos orinó en el frente de la casa de la familia del otro. Si bien en ese momento no pasó nada y el hecho quedó allí, volvió a salir a la luz ahora (por anoche) donde, a raíz de lo que venían consumiendo y ya bastante alcoholizados, el tema ganó protagonismo”, puntualizó un pesquisa consultado por este medio. 

Embriagados, comenzaron una discusión, en la que uno de ellos, de 20 años e identificado como 

Lautaro Gallo, le reprochó la actitud de haber hecho sus necesidades en su domicilio. El otro, de quien sólo trascendió su nombre (Juan, de nacionalidad paraguaya y mayor de edad), sacó un arma blanca y no dudó en aplicarle un puntazo en el pecho, a la altura del corazón,  para darse a la fuga luego. 

Malherida, la víctima fue trasladada al Policlínico San Martín por los agentes policiales que se aproximaron en primer término, coordinados por Javier Scheidegger, jefe del Comando de Patrullas de Berisso. Sin embargo, poco pudo hacerse ya que, si bien llegó con vida, terminó por desangrarse. 

De inmediato se hicieron presentes en el lugar agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y de la comisaría Tercera de aquella localidad, quienes a su vez convocaron a personal de la Policía Científica, quienes llevaron adelante las tareas de rigor en la escena del crimen y, cerca de la medianoche, continuban allí intentando recolectar evidencias que permitan esclarecer el asesinato. 

Si bien se entrevistaron con los lugareños y obtuvieron algunas descripciones del asesino, no pudieron dar con él, por lo que al cierre de esta edición se mantenía prófugo. 

La fiscalía penal en turno caratuló la causa como “homicidio” y apura la investigación para poder dar con el responsable del sangriento y absurdo hecho. 

Por lo pronto, los pesquisas no pudieron determinar si tanto el homicida como Gallo contaban con antecedentes penales. 

Noticias Relacionadas