Otra fiesta electrónica: cuatro internados en Rosario por ingesta de drogas y alcohol

Cuatro jóvenes fueron internados hoy en observación en un hospital de Rosario tras presentar un cuadro de intoxicación por "ingesta importante de alcohol con consumo de pastillas" tras participar de una fiesta de música electrónica.

Así lo confirmó hoy el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, al destacar que los muchachos se encontraban "en observación, con internación transitoria". "En el relato (de los pacientes) aparece una ingesta importante de alcohol con consumo de pastillas", admitió el funcionario.

Además, remarcó que "nuestro servicio de toxicología después de los análisis de esta semana cuando estén los resultados determinará de qué sustancia se trata". E indicó que de los cuatro pacientes "tres ingresaron con cuadros de excitación psicomotriz y uno con cuadro compatible con convulsiones". "Todos cedieron con la hidratación y la atención en la guardia", añadió.

Caruana evaluó que los cuadros de intoxicación se acentúan porque "los chicos están entre seis y ocho horas haciendo un ejercicio intenso" con el baile de música electrónica. Por eso, instó a "poder disfrutar sin la necesidad de asumir un riesgo en el consumo de sustancias".