La Plata
T 10°
H 82%
Viernes 29 de agosto de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 29-08-2014
Trama Urbana

Otra jornada trágica en rutas: doce muertos en cuatro accidentes

accidente corrientes

El Surán accidentado en Corrientes. Foto: ellitoral.com.ar

24/01/13 - 11:51hs

En una mañana trágica en las rutas argentinas, doce personas perdieron la vida en cuatro accidentes ocurridos en tres provincias diferentes: Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.


El episodio más grave tuvo lugar en la ruta nacional 14, kilómetro 674, cuando en la localidad correntina de Santo Tomé un vehículo VW Surán (patente LGE 425) se salió de la cinta asfáltica por causas que se tratan de establecer, mordió la banquina y, ante una desesperada maniobra del conductor para evitar el accidente, el coche perdió el control y comenzó a dar tumbos. Era tanta la velocidad que llevaba el vehículo que dio vuelcos en un espacio de 150 metros.


Como consecuencia del grave accidente perdieron la vida de manera instantánea las cinco personas que iban a bordo, tres de ellas mujeres, todas mayores de edad.


Cuatro de ellos salieron despedidos del auto, mientras que sólo el conductor permaneció en el rodado, atrapado entre los hierros retorcidos.


Por el momento se desconoce las identidades de las víctimas, de dónde eran oriundos y hacia dónde se dirigían. Personal de la Unidad Regional Quinta de Policía de la Provincia de Corrientes trabaja en el lugar y personal de Gendarmería Nacional controla el tránsito vehicular que en ningún momento fue interrumpido.


En Cordoba


Tres personas murieron esta mañana al chocar un minubus de la empresa LEP y un camión cuando transitaban por la ruta provincial 5, a la altura de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento de Calamuchita.

Fuentes policiales informaron a que el accidente se produjo minutos después de las 7 a la altura del kilómetro 68 de la carretera.

A raíz del violento impacto murieron tres personas y siete resultaron heridas, añadieron las fuentes.


En Baradero


Un hombre murió y otras seis personas resultaron heridas al chocar esta mañana una combi contra la parte trasera de un camión en la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad bonaerense de Baradero.

Policía Vial informó a que el accidente ocurrió alrededor de la 7.10 a la altura del kilómetro 144 de la autovía, sentido Buenos Aires-Rosario.

La combi Mercedes Benz Sprinter, tras el violento impacto, se cruzó de carril y quedó semivolcada en la banquina.

Los informantes explicaron que a raíz del violento impacto murió uno de los ocupantes de la camioneta mientras que otros seis debieron ser llevados al hospital de Baradero con heridas de diversa consideración, al menos dos de ellos graves.

En Chacabuco

Dos mujeres y un nene murieron al chocar e incendiarse el auto en el que viajaban con un ómnibus de larga distancia en la ruta nacional 7 a la altura de la ciudad bonaerense de Chacabuco.


Policía Vial informó que las víctimas fatales fueron Beatriz Ortiz, de 70 años, su hermana Irma, de 81, y un nene de 7.


Bomberos Voluntarios de Chacabuco contaron que a raíz del violento impacto el auto se incendió y dejó atrapados en el interior a Irma y al niño, que murieron carbonizados.

Beatriz, en tanto, salió despedida del vehículo al momento del choque y murió al golpear la cabeza contra el pavimento.


El accidente -según las fuentes consultadas- se produjo en las últimas horas de ayer a la altura del kilómetro 175 de la carretera, a la altura de la localidad de Silveyra.