Se repitió la historia: patrullero mató a un inocente

Una camioneta de la fuerza se incrustó contra una casa, donde dormía un hombre. Lo aplastó. Es el tercer caso en un mes y medio

Mientras dormía, un hombre murió ayer a la madrugada aplastado por una camioneta policial que supuestamente participaba de una búsqueda y se incrustó en su vivienda, informaron desde la fuerza. 

El hecho a las cinco en La Bastilla y El Campo de Laferrere, y el cuerpo de la víctima recién fue retirado a las 8.50, permaneciendo todo el tiempo debajo de la patrulla y frente a los familiares, amigos y vecinos, que protagonizaron incidentes con los uniformados que llegaron al lugar.

El efectivo Diego Martín Pereyra, oficial del CPC Sur y con ocho años en la fuerza, fue exonerado, quedó detenido y será indagado en las próximas horas, en principio, por el delito de "homicidio culposo".

Todo ocurrió cuando Pereyra y una compañera circulaban a bordo de una Toyota Hilux, supuestamente buscando a una menor desaparecida y desplazándose a casi 80 kilómetros por hora.

En ese contexto, impactó primero contra el cordón de una vereda, justo frente a un establecimiento educativo, y luego se incrustó en la vivienda en la que se hallaba durmiendo Damián Villalba (31).

Como consecuencia del impacto, el vehículo aplastó al hombre y le provocó la muerte en el acto, en tanto que los dos policías que se hallaban en el móvil sufrieron heridas y fueron trasladados a un Hospital de la zona.

En el lugar trabajó personal de la comisaría de Laferrere y de la Policía Científica. En tanto. El titular de la UFI 9 de La Matanza ordenó que los peritajes fueran realizados por Gendarmería Nacional, buscando establecer si el patrullero circulaba con las balizas y la sirena puesta.

Antes, una anciana y un nene

Ya son tres las personas que murieron atropelladas por un patrullero en lo que va del año. El primero hecho fue el 8 de febrero en Villa Ballester, cuando una camioneta del CPC se dirigía a toda velocidad hacia un banco en el que se había activado una alarma. El conductor tomó a contramano y chocó contra un camión. El móvil policial dio varios trompos, se subió a la vereda, impactó contra un árbol y un poste de alumbrado público y embistió a una anciana de 81 años. 

La segunda víctima Luciano Alt (6), quien fue pasado por arriba por el vehículo de la fuerza el 12 de febrero en Villa Ballester, cuando festejaba su cumpleaños.