Otra vez con arresto domiciliario

El joven de 17 años acusado de haber matado a su tía en Berisso regresó a su casa, tras una decisión tomada por la fiscal de menores y el Juez de Garantías del mismo fuero

El joven de 17 años acusado de haber degollado a su tía en Berisso a fines de octubre volvió a obtener durante el día de ayer el arresto domiciliario, por lo que abandonó el Centro de Recepción de Menores donde estaba instalado, en 63 entre 2 y 3, y regresó a su casa, informaron fuentes judiciales.

La fiscal de Responsabilidad Juvenil que atiende la causa, Silvina Pérez, entendió junto al Juez de Garantías que el muchacho no presenta riesgo de fuga ni entorpecerá la investigación, por lo que le concedieron el beneficio de volver a su finca, ubicada en 40, 172 y 173. 

Quien se mantuvo en contra de esa medida fue el abogado del menor, Pablo Conti, que pidió directamente que su defendido sea desligado de la causa, por falta de méritos. Pese a eso, el acusado continuará ligado a la investigación, ya que hay indicios que lo incriminan; por ejemplo, el celular de la víctima, Claudia Ortiz (48), fue hallado en su propiedad, al igual que zapatillas con manchas que, presuntamente, serían hemáticas. 

El menor había sido llevado al Centro de Recepción el pasado jueves desde la vivienda de sus suegros, en 33, 168 y 169, donde cumplía con el arresto domiciliario. 

“Se había ido a la casa de la novia porque en la suya había sido amenazado por los familiares paternos”, le había revelado en aquella ocasión un jefe policial a Trama Urbana. 

Pese a esa medida preventiva, la orden en este caso fue clara, y el joven deberá permanecer en su domicilio.